Datos de Hippopotamus amphibius
[Ver las 6 fotos de Hippopotamus amphibius] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Hippopotamus amphibius
 Otros nombres: Hipopótamo común  Raza  Hippopotamus amphibius
 Tipo  Otros Orígen  Africa
 Tamaño  Entre 501 y 600 cm Peso Máximo  4500 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana. Es, junto al hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), uno de los dos únicos miembros actuales de la familia Hippopotamidae.
El hipopótamo común es el tercer animal terrestre más grande del mundo en la actualidad (después de los elefantes y el rinoceronte blanco). Pueden vivir en el agua o desplazarse por tierra, y su densidad relativa les permite hundirse y andar o correr bajo el agua por el fondo de los ríos. Están considerados como megafauna actual, pero a diferencia del resto de la megafauna africana, se han adaptado a una vida semiacuática en ríos y lagos de agua dulce. 
Clic aquí para añadir una descripción de Hippopotamus amphibius...)
  HISTORIA DEL HIPPOPOTAMUS AMPHIBIUS
A pesar de su parecido físico con los cerdos y otros ungulados terrestres, sus parientes vivos más cercanos son los cetáceos (ballenas, marsopas, etc.) de los que divergieron hace aproximadamente 55 millones de años. El ancestro común de ballenas e hipopótamos se separó de otros ungulados hace aproximadamente 60 millones de años. Los fósiles de hipopótamo más tempranos que se conocen pertenecen al género Kenyapotamus, encontrados en África y datados como de hace aproximadamente 16 millones de años.
Clic aquí para añadir una historia de Hippopotamus amphibius...)
Aunque no es un animal estrictamente nocturno, son activos durante la noche. Pasan la mayor parte del día durmiendo o revolcándose en el agua o el barro junto a los demás miembros de su grupo. El agua les sirve para mantener la temperatura de su cuerpo baja y para impedir que su piel se reseque. Excepto para comer, la mayor parte de sus vidas (cortejo, luchas entre ellos, parto) ocurren en el agua.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Hippopotamus amphibius...)
  CUIDADOS DEL HIPPOPOTAMUS AMPHIBIUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Hippopotamus amphibius...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Hippopotamus amphibius...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Hippopotamus amphibius y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cucaracha , brittany , stygimoloch , ardeola rufiventris , macaco , bogavante , baryonyx , zorro , halcon , allosaurus , tilapia , AKITA , Jaguar , Beluga , Petirrojo , aligator americano , BASSET LEONADO , Alcatraz de Abbott , rana dardo dorada , Collie , akita , zorro rojo , cisne , CANE CORSO , Laika de Siberia oriental , Krill , capulina , Castor europeo , Lhasa apso , cabra alpina , gato montes , drahthaar , Bobtail , Carnotaurus , chimpance , anostomido , tetras , serpiente ratonera , Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia , rana , australodocus , triton , Ratonero de Colo Roja , Pyrrhura , othnielosaurus , dendrobates azureus , avispa , Cotorra , Duroc ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.