Datos de Ara chloropterus
[Ver las 6 fotos de Ara chloropterus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ara chloropterus
 Otros nombres: Guacamayo rojo, Guacamayo aliverde  Raza  Ara chloropterus
 Tipo  Pajaros Orígen  Panama
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.
El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), del orden Psittaciformes.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Esta especie se distribuye en amplio rango por toda Sudamérica, desde el este de Panamá, noroeste y este de Colombia, este del Perú y Ecuador, toda Venezuela, las tres Guayanas, Brasil, nordeste y este de Bolivia y Paraguay y el norte de Argentina. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ara chloropterus...)
  HISTORIA DEL ARA CHLOROPTERUS
El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), del orden Psittaciformes.
Clic aquí para añadir una historia de Ara chloropterus...)
La época de celo varía según las distintas zonas de su gran área de distribución, pero generalmente está comprendida entre los meses de Octubre y Abril. El emplazamiento del nido es una cavidad natural en el tronco de un árbol a una altura entre los 7 y 40 m. La entrada tiene un diámetro de unos 60 cm. La puesta consta entre 1 y 4 huevos que son incubados durante 24-28 días. El periodo de crianza por parte de los padres se extiende unas 14 semanas.

Normalmente durante le época de reproducción se les puede ver en parejas, fuera de ella se les observa formando grupos familiares o bandadas de hasta treinta individuos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ara chloropterus...)
  CUIDADOS DEL ARA CHLOROPTERUS
Se alimenta de frutas, semillas, hojas, flores y corteza de árboles, en algunas zonas consumen piñas que aplastan con su potente pico.


Clic aquí para añadir un cuidado de Ara chloropterus...)
No se conoce ninguna enfermedad concreta que afecte a este género.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ara chloropterus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ara chloropterus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
schnauzer gigante , FILA , Argentina , loro , PASTOR , Peces , herrerasaurus , appenzeller , Daisy , pony , Pequeño Perro León , kerry blue terrier , conejo , barbudo , kishu , agapornis roseicollis , Utahraptor , Silky Terrier , sabueso , puma , chiguiro , German Rex , sagrado de birmania , Murciana , aard , rana , gorrion , bichón boloñés , CORDOBES , pequeño perro león , Galapago del Pacifico Norte , bali , bengali , IGUANA , viuda , sabueso del tirol , Baryonyx , hippodraco , morrocoy , Camaleon de Jackson , Bichon Habanero , huron , alpina , hÁmster chino , Bothriospondylus , tigrillo , cetiosaurus , PUMA , canario ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.