Datos de Garcilla Peinada |
|
|
|
|
La garza pileada, garza capirotada o garcilla peinada (Pilherodius pileatus) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae. Es endémica del neotrópico y habita en las selvas amazónicas desde el centro de Panamá hasta el sur de Brasil. Es la única especie perteneciente al género Phaethon y una de las menos conocidas de la familia Ardeidae. Es superficialmente parecida al grupo de las garzas nocturnas, pero esta es diurma o crepuscular.
Es una especie inconfundible al ser la única garza con pico y cara de color azul y una corona negra. El vientre, el pecho y el cuello son de color blanco amarillento o crema claro. El plumaje de las alas y la espalda es de color blanco. Entre cuatro y cinco plumas blancas se extieden de su corona hacia atrás, lo que le ha dado a la especie el nombre de garza peinada. No existe mayor dimorfismo sexual en cuanto a coloración. La longitud corporal de un adulto varía entre 510 y 590 mm. Su cuerda máxima varía entre 263 y 280 mm, su cola entre 95 y 103 mm, su pico desde la base entre 76 y 93 mm, y el tarso entre 92 y 99 mm. Su peso corporal varía entre 444 y 632 g. Los juveniles son muy parecidos a los adultos, solo que de menor tamaño y el blanco de su plumaje es un poco más grisáceo. Clic aquí para añadir una descripción de Garcilla Peinada...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| loro
, caracara
, Ocelote
, caracat
, diamante de gould
, avutarda
, oviraptor
, Wallab
, Aguila Calva
, acentor
, diadema
, corydoras
, Pantera nebulosa
, rex mini
, Alce
, Thai
, tejon
, gran danes
, gato pescador
, Pastor del Caucaso
, akita inu
, wombat
, Frenchton
, tigre de bengala
, Equus ferus
, ajolote
, scottish fold
, raven
, alcaudon
, pinzon
, albatros de patas negras
, gato himalayo
, Forpus Cyanopygius Pallidus
, Oso grizzly
, lemur
, cocuyo
, dinosaurio
, AKITA
, Chino
, Albatro de Chatham
, PERSA
, Amazona autumnalis
, Aguila Filipina
, Ciconia ciconia
, Cavia porcellus
, Ca Rater Mallorqui
, Avoceta
, Aratinga
, triturus
, | |
|
|
|