Datos de Coscoroba coscoroba
[Ver las 2 fotos de Coscoroba coscoroba] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Coscoroba coscoroba
 Otros nombres: Cisne coscoroba  Raza  Coscoroba coscoroba
 Tipo  Otros Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Entre 101 y 125 cm Peso Máximo  5.4 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Es una especie muy particular, que no tiene semejantes, un enigma en la evolución. Comparado con los gansos, es muy grande y su comportamiento difiere de estos, si lo hacemos con el cisne de cuello negro, es de menor tamaño. Tiene el cuerpo y el cuello muy pequeños para ser un cisne.
Tienen una longitud 90 a 115 cm.
El macho: tiene tarsos de 89 mm, ala promedio 480 mm, peso promedio 4,6 kg variando de 3,8 a 5,4 kg.
La hembra: culmen de 63 a 68 mm, tarso de 92 a 94 mm, ala de 427 a 458 mm, peso promedio de 3,8 kg variando de 3,2 a 4,5 kg.
Pichones: peso al primer día de 110 gramos. Promedio entre 99 a 119 gramos.
Los huevos tienen una medida de 89 X 61 mm, con promedios de 82 a 94 por de 53 a 67 mm, con un peso promedio de 170 gramos y una gama de 129 a 203 gramos.
Longevidad promedio en cautiverio 7 años, algunos han alcanzado los 20 años.
No hay dimorfismo sexual en el plumaje, no es totalmente blanco, las primarias son negras, el macho es más pesado, el pico es rojo, más achatado o aplanado que los otros cisnes. Patas rosadas 
Clic aquí para añadir una descripción de Coscoroba coscoroba...)
  HISTORIA DEL COSCOROBA COSCOROBA
Es un ave endémica de América del Sur. Su distribución es semejante a la de su pariente el Cisne de cuello negro, con límites algo menos extensos. Habita el centro de Chile (Chiloé) y centro de Argentina hasta Tierra del Fuego, es posible que alguno llegue hasta las islas al sur del Canal Beagle. Siendo en la Patagonia y el sur de Chile donde se reproduce. En esta época de reproducción está en las Islas Malvinas donde aumenta su población pero hasta 1988 no se reproducía.
Clic aquí para añadir una historia de Coscoroba coscoroba...)
Busca lagos y lagunas, con vegetación alta. Tiene preferencia por los lagos y lagunas de agua dulce, también visita las de aguas salobres y en Brasil se le reporta en las playas del mar, siempre a menos de 1.000 msnm.
El nido es grande, lo hace en el suelo, entre la vegetación alta, próximo al agua. Ponen de cuatro a nueve huevos, incubados por la hembra. El macho no incuba pero está cerca. La hembra se levanta del nido dos veces al día, cubriéndolo con plumón. La incubación dura 35 días. Los polluelos nacen con manchas grises oscuras, y comienzan a volar a los tres o cuatro meses.
El coscoroba es sociable con su propia especie y con otras. Vive y se alimenta en parejas o en grupos, normalmente pequeños que no superan los 100 individuos. Durante la migración vuela con flamencos y al norte de su distribución en invierno es normal encontrar uno o dos entre los cisne de cuello negro
Clic aquí para añadir un comportamiento de Coscoroba coscoroba...)
  CUIDADOS DEL COSCOROBA COSCOROBA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Coscoroba coscoroba...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Coscoroba coscoroba...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Coscoroba coscoroba y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
american , oveja laxta , Xoloitzcuintle , mau egipcio , kronosaurus , albatros de salvin , Rata , Peces , Cabra , Harris , pastor de anatolia , rata , persa , xarda , coati , ballena piloto , UTAHRAPTOR , deinonychus , Azul ruso , smous holandes , Camaleon de Jackson , verde , Tortuga estrellada de la India , murcielago , pseudalopex vetulus , Leopardo , delfin rosado , castilla , stegoceras , schipperke , Alcaudon , PERRO , Hypsilophodon , Flamenco , AGAPORNIS , pinguinos , Sagrado de Birmania , American Eskimo , hamster comun , ara macao , Aguila Colorada , pavo real , axis , Amblyrhynchus cristatus , landseer , argentinosaurus , Ninfa , vaca , Qantassaurus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.