Datos de Tiphiidae
[Ver las 7 fotos de Tiphiidae] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Tiphiidae
 Otros nombres: Avispa de las flores  Raza  Tiphiidae
 Tipo  Insectos Orígen 
 Tamaño  Entre 1 y 5 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
Los tífidos (Tiphiidae) o avispas de las flores son una familia de de himenópteros apócritos solitarios de la superfamilia Vespoidea cuyas larvas en su gran mayoría son ectoparásitos de larvas de diversos escarabajos especialmente de los de la familia Scarabaeoidea.
Muchas especies son pequeñas, pero otras alcanzan a 30 mm. Las hembras de ciertas subfamilias (todas las Brachycistidinae, Diamminae, Methochinae y Thynninae) carecen de alas. En cambio las hembras de las subfamilias Tiphiinae, Anthoboscinae y Myzininae son siempre aladas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Tiphiidae...)
  HISTORIA DEL TIPHIIDAE
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Tiphiidae...)
Cazan larvas de escarabajos residentes del suelo y en una sola especie cazan grillos topos. La hembra tiene que cavar para encontrar a su presa, es por eso que carecen de alas en algunas especies. Cuando encuentra una presa la paraliza con el veneno de su aguijón, cava más profundo y construye una celdilla. Pone un huevo en la presa para que la cría pueda alimentarse durante su desarrollo. En muchos casos inyectan su veneno y no utilizan la larva, ésta no se recupera.

Los adultos se alimentan de néctar y son polinizadores secundarios. En aquellas especies en que ambos sexos son alados los machos y las hembras son de igual tamaño, pero en los que la hembra carece de alas el macho es más grande y puede llevar a la hembra volando unido a ella por sus órganos sexuales. Esto es importante para la hembra porque es la única forma en que puede obtener néctar
Clic aquí para añadir un comportamiento de Tiphiidae...)
  CUIDADOS DEL TIPHIIDAE
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Tiphiidae...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Tiphiidae...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Tiphiidae y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
iguana , koala , Tijereta , elefante , catita , Pekin , Brema , borneo , macao , raya , Triturus , Podenco canario , culebra , Iguana Verde , Acentor Mongol , oso pardo , Ninfa , Alcaudon Americano , gato pescador , Gato de Borneo , pterodactylus , leones , monos , Pez payaso , weimaraner , caracal , Tringa , breton , ballena jorobada , aleman de pelo largo , Akita Americano , Pavo , Naashoibitosaurus , amazona autumnalis , Welsh corgi Cardigan , dinosaurios , Sabueso austriaco negro y fuego , Garza Capirotada , gorrion de java , kuvasz , angola , MASTIN NAPOLITANO , pony , dragon , liebre , gaur , Alcatraz , vinchuca , beagle ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.