Datos de Ateles chamek |
|
|
|
|
Ateles chamek se distribuye en la tierras bajas del centro y norte de Bolivia, al occidente de Brasil y al noreste del Perú. Se ubica al sur del rÃo Amazonas, al occidente del rÃo Tapajós en Brasil, hasta el rÃo Ucayali en Perú. Se extiende hacia el sur por el margen de la cordillera de los Andes hasta el centro de Bolivia y desde allà hacia el noreste a travel del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en el estado de Mato Grosso, Brasil, hasta el margen izquierdo de los rÃos Teles, Pires y el rÃo Tapajós. La gestación dura entre 226 a 232 dÃas, tienen una baja tasa de reproducción, pues cada hembra madura tiene una sola crÃa por temporada y los nacimientos ocurren cada dos o cuatro años. Se alimentan de frutos maduros, brotes de hojas, flores y de artrópodos.[ Clic aquí para añadir una descripción de Ateles chamek...)
|
|
HISTORIA DEL ATELES CHAMEK |
Ateles chamek en 2008 fue catalogado como especie en peligro EN (del inglés Endargered) en la Lista Roja de la UICN, porque existen razonas para creer que la especie ha declinado al menos en un 50% en los últimos 40 años (tres generaciones) debido principalmente a la pérdida de su hábitat y la caza. Clic aquí para añadir una historia de Ateles chamek...)
|
|
Son de hábitos diurnos, arborÃcolas, tienen brazos y piernas y cola prensil, las extremidades tienen cuatro dedos y son utilizadas para treparse a las ramas con facilidad. Forma grupos pequeños y es muy raro ver al grupo completo, pues se separan durante el dÃa en subgrupos en busca de alimento. Los machos son sexualmente maduros a los cinco años y las hembras a los cuatro. Clic aquí para añadir un comportamiento de Ateles chamek...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| golden, gallina pedresa, anon, Correlimos gordo, ajolote, Agateador Gorjipardo, oso negro, cacajao, Ara Rubrogenys, Perro de Castro Laboreiro, Acentor Alpino, thosaurus, pitz, Euoplocephalus, Suffolk, AGUILA, Tragelaphus strepsiceros, barbos, inseparable, Golden, COBAYA, perdiguero portugues, an ridgeback, viuda, tortuga terrestre, rinoceronte de sumatra, cesky fousek, cordobes, pastor, polilla, Pudu, caballo monchino, ardilla, Conejo mariposa, pudú, verde, Ara severa, Ballena franca austral, Aquila, perro de agua americano, aguará guazú, Lemur Grande del Bambu, Pavo real, laperm, Anubis, oviraptor, Gallito de las Rocas, Eolophus Roseicapillus Assimilis, Schipperke, Cobaya abisinia, | |
|
|
|