Datos de Gobio |
|
|
INFORMACIÓN GENERAL DE Gobio |
| Otros nombres: |
| Raza | Gobio |
| Tipo | Peces | Orígen | Desconocido |
| Tamaño | Pequeño | Peso Máximo | Gr. |
| Reproducción | Desconocido | Clasificación | Desconocido |
|
Identificación
Región ventral más o menos plana y el dorso convexo. La boca es ínfera y posee un único par de barbillones sensoriales cuya longitud puede alcanzar desde la mitad del ojo hasta el borde posterior de éste. El cuerpo es alargado y algo comprimido siendo la longitud estándar 4,5 veces la profundidad máxima del cuerpo. La distancia preorbital es corta, 1,8 veces el diámetro del ojo y la cabeza es ancha. La aleta ventral surge detrás del origen de la aleta dorsal. La distancia entre la aleta pectoral y la ventral es más larga que la distancia entre la aleta ventral y la anal. La aleta caudal está fuertemente escotada. Posee entre 36 y 39 escamas en la línea lateral y 3 escamas por debajo de ésta.
Posee una fila de 6 a 12 manchas sobre el cuerpo, las primeras cuatro localizadas encima de la línea lateral y el resto sobre esta. El dorso es oscuro y presenta una mancha oscura sobre el opérculo en la zona de debajo del ojo. Las aletas dorsal, caudal y pectoral presentan un punteado oscuro e irregular. La coloración del cuerpo es más oscura por encima de la línea lateral (gris-marrón) que por debajo (marrón claro).
Longitud total hasta 150 mm.
Estatus de conservación
Categoría global IUCN (2008): Preocupación Menor LC.
Categoría IUCN (2002) para España: Vulnerable VU A2ce.
Distribución geográfica
Endemismo de la Península Ibérica y del sur de Francia. En Francia se encuentra en las cuencas de los ríos Adour y Nivelle. En la Península Ibérica se encuentra en las cuencas de los los ríos Bidasoa, Oria, Nalón, Nansa, Miño, Támega, Mondego, Duero, Ebro, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Guadalete, Mijares, Segura, Júcar y Turia. Clic aquí para añadir una descripción de Gobio...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| macao
, Gobio
, Angus
, canguro gris occidental
, Gaviota
, dinosaurios
, comun
, siames
, dipluridae
, gatopardo
, pyrilia barrabandi aurantiigena
, petirrojo
, otterhound
, avimimus
, yacare
, ck Dog
, betta
, d dwarf
, Staffordshire terrier americano
, drahthaar
, alce
, Babuino
, Pinscher
, tarantula
, alcatraz
, microcebus
, tenia
, loriculus philippensis regulus
, lagartija
, holland dwarf
, cocker spaniel americano
, Pyrilia Barrabandi Aurantiigena
, Ocelot
, Asno Salvaje Somali
, topi
, Kakapo
, guanaco
, Kaguang
, Ciclidos
, Alazan
, Leopard
, American
, elefante de sri lanka
, Silky Terrier
, Ragdoll
, Topo de nariz
, Suricata
, Ratonero de Colo Roja
, cuervo
, | |
|
|
|