Datos de Landseer
[Ver las 8 fotos de Landseer] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Landseer
 Otros nombres:  Raza  Landseer
 Tipo  Perros Orígen  Alemania
 Tamaño  Entre 71 y 80 cm Peso Máximo  75 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Landseer es un perro imponente que no es reconocido por todas las sociedades caninas del mundo. Para la Federación Cinológica Internacional (FCI) se trata de una raza independiente, pero para el Kennel Club Americano y el Kennel Club de Gran Bretaña se trata simplemente de una variedad del Terranova.

Lo cierto es que estos perros y los Terranova son muy parecidos entre sí, y los estándares raciales aceptados por la FCI son casi iguales.

En todo caso, la raza Landseer debe su nombre a Sir Edwin Henry Landseer, pintor y escultor inglés que dedicó gran parte de su vida a pintar animales. Los perros Landseer fueron protagonistas de algunos de sus cuadros, motivo por el que la raza recibió el nombre actual.
Estos perros son imponentes debido a su gran talla. Además son fuertes y de buenas proporciones. Su espalda recta es continuada por el musculoso lomo para terminar en una grupa redondeada. El pecho es ancho y profundo, mientras el vientre es ligeramente retraído. La cola es larga y el perro puede llevarla horizontal con una curvatura ligera en la punta cuando está en movimiento, pero no debe ir doblada o enroscada sobre la espalda.

La cabeza ancha y voluminosa no presenta arrugas en la frente. La protuberancia occipital y la depresión naso-frontal (stop) están bien marcadas. La nariz es negra. Los ojos medianos, moderadamente hundidos, castaños y de forma almendrada tienen una expresión amable. Las orejas son medianas, triangulares y de inserción alta.

El pelo del Landseer es largo, liso y tupido, excepto en la cabeza donde es más corto. Presenta lanilla interna. Debe ser de color blanco con placas negras bien definidas y distribuidas sobre el tronco y la grupa. Cuello, antepecho, vientre, patas y cola deben ser de color blanco. La cabeza debe ser negra, pero puede presentar una lista blanca que se continúa en el hocico como una marca blanca.

Las diferencias morfológicas entre Landseer y Terranova son que el primero tiene:

Las patas proporcionalmente más largas.
Lanilla interna menos densa.
Pelo más corto.
Sólo se acepta el pelaje blanco y negro.

 
Clic aquí para añadir una descripción de Landseer...)
  HISTORIA DEL LANDSEER
El nombre de la raza viene del pintor británico Edwin Landseer, que realizó muchas ilustraciones y cuadros (ampliamente reproducidos como grabados) en que aparecían estos perros rescatando niños de las aguas.
Clic aquí para añadir una historia de Landseer...)
El Landseer es de temperamento amigable y sociable. Este perro también es muy inteligente y apegado a su familia humana.

Debido a su temperamento sociable, los Landseer suelen llevarse bien con personas extrañas, otros perros y otros animales. Sin embargo, es muy importante su socialización a temprana edad, porque no es nada grato tener que lidiar con un moloso agresivo de 80 centímetros a la cruz. Además, los machos pueden ser agresivos con otros machos cuando no han sido socializados correctamente.

Por su inteligencia responden bien al adiestramiento, pero es conveniente entrenarlos en positivo. Aunque su función zootécnica actual es de guardia y compañía, suelen ser mejores perros disuasorios por su tamaño que guardianes. Sin embargo, tienden a proteger ferozmente a los suyos si es que son atacados.

Igual que a los labradores y golden retrievers, a los Landseer les encanta nadar. Dado que son enormes y excelentes nadadores, antiguamente eran usados por los pescadores para arrastrar las redes hasta la costa. Hoy en día esas mismas cualidades los hacen ideales como perros de rescate acuático.

Estos perros pueden ser muy juguetones y activos cuando están en exteriores, pero tienden a ser tranquilos y relajados dentro de la casa. Necesitan compañía frecuente. Si se los deja solos por períodos prolongados pueden volverse destructores, lo cual es un verdadero problema con perros tan grandes.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Landseer...)
  CUIDADOS DEL LANDSEER
El pelaje de estos perros demanda algún esfuerzo, ya que es necesario cepillarlo a diario. Además, dos veces al año mudan el pelo, por lo que es necesario darles algún cepillado adicional para retirar el pelo muerto. No es aconsejable bañar a los Landseer con mucha frecuencia para no eliminar sus aceites protectores naturales.

El costo de mantenimiento de uno de estos perros es alto, ya que comen mucho. Además, aunque son poco activos en interiores, por su tamaño no se adaptan bien a vivir en departamentos. Necesitan por lo menos un jardín mediano.

Clic aquí para añadir un cuidado de Landseer...)
Las principales enfermedades en la raza son:

Estenosis subaórtica.
Estenosis pulmonar.
Displasia de cadera.
Displasia de codo.
Torsión gástrica.


Clic aquí para añadir una enfermedad de Landseer...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Landseer y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
PASTOR , akhal , toro , galgo español , pollo , quetzal , tilapia , ridgeback dog , puma , perdiguero de drente , lagarto , chino , kurzhaar , pASTOR ALEMAN , buho , mono aullador , german rex , Naashoibitosaurus , basilisco , bullmastiff , Smou , airedale terrier , salchicha , pavo real , amazonas , shar pei , demonio , bichon frise , caiman , rajasaurus , rana arboricola , AGUILA , CATALÁN , cacatúa , canis , pastor polaco de tierras bajas , delfín , cerdos , catalan , camelus bactrianus , ca rater mallorqui , ca rater mallorquí , borneo , border collie , bichon , bengala , ballena jorobada , aves , armadillo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.