Datos de Ca Rater Mallorquí
[Ver las 7 fotos de Ca Rater Mallorquí] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ca Rater Mallorquí
 Otros nombres: eriçoner, erizonero  Raza  Ca Rater Mallorquí
 Tipo  Perros Orígen  España
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  4 Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Altura a la cruz: de 32 a 36 cm en los machos y de 29 a 33 cm en las hembras

Peso: entre 3,5 y 5 kg en los machos y entre 3 y 4 kg en las hembras

Capa: negro y fuego, con frecuencia de manchas blancas

Aptitudes: gran guardián de la casa, buen cazador de ratas y conejos y excelente animal de compañía
Como su nombre indica, el Ca Rater Mallorquí, es un perro ratonero que además de cazar ratas, es también especialista en liebres y conejos. Popularmente también se lo conocía como eriçoner (erizonero) por lo que es probable que los erizos formaran parte de su lista de presas.

El Ratonero Mallorquín es un perro pequeño, de cuerpo cuadrado y bien proporcionado. El pecho es amplio y tiene el vientre recogido y la grupa redondeada y muy musculosa. Las extremidades son muy musculosas y de huesos fuertes. Su cabeza es estrecha y puntiaguda y tiene unos ojos redondos y grandes. Las orejas son triangulares y de inserción alta. La cola está habitualmente cortada a nivel del cuerpo o conserva una vértebra. Su pelo es corto y fino y de color negro y fuego con algunas manchas blancas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ca Rater Mallorquí...)
  HISTORIA DEL CA RATER MALLORQUí
No hay mucha documentación acerca de los orígenes de esta raza pero se puede afirmar que el Ratonero Mallorquín nació, como máximo, hace 150 años. Algunos afirman que proviene de los perros de tipo primitivo y otros que es un cruce de perros mallorquines con perros ratoneros valencianos. Debido a su tamaño y agilidad, antiguamente, era el encargado de mantener los establos limpios de roedores y en la actualidad se ha convertido en un excelente perro de compañía.
El Ca Rater Mallorquí no está reconocido por las grandes federaciones como la FCI o la AKC pero sí que está reconocido oficialmente como raza canina por el Gobierno de las Islas Baleares y por el Gobierno de España.
Clic aquí para añadir una historia de Ca Rater Mallorquí...)
El Ca Rater Mallorquí es un perro inteligente y astuto. Tiene un carácter vivaz, cariñoso, bastante nervioso y susceptible. Es un buen animal de compañía y buen guardián, que no dudará en avisar al dueño ante cualquier situación anómala.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ca Rater Mallorquí...)
  CUIDADOS DEL CA RATER MALLORQUí
El Ca Rater Mallorquí se adapta a todo tipo de hogares, puede ser de lo más feliz tanto en un apartamento como en un terreno más rústico. La única condición para que el perro tenga un buen desarrollo es que el dueño le proporcione cariño, una buena sociabilización y salidas y juegos suficientes para que agote toda su energía.
Clic aquí para añadir un cuidado de Ca Rater Mallorquí...)
El Ratonero Mallorquín es un perro que goza de buena salud.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ca Rater Mallorquí...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ca Rater Mallorquí y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
AGAPORNIS , pinguinos , Sagrado de Birmania , American Eskimo , hamster comun , ara macao , Aguila Colorada , pavo real , axis , Amblyrhynchus cristatus , landseer , argentinosaurus , Ninfa , vaca , Qantassaurus , MACACO , Foca , CONEJO , hamster chino , Picapinos , pinguino , Puma , macaca , karjalankarhukoira , Zorro cangrejero , Serpientes , caballa , tortuga , abeja , Pez espada , cana , perro de agua frison , FOX TERRIER , Cisne , Boxer , otterhound , leon marino , Garcilla hindu , Beagle , laplatasaurus , Perro crestado chino , pez payaso , lince canadiense , Prionailurus , huron , raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.