Datos de Corégono
[Ver las 2 fotos de Corégono] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Corégono
 Otros nombres: corégono blanco, Coregonus albula  Raza  Corégono
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El corégono blanco (Coregonus albula) es un pez de agua dulce que habita los lagos y los ríos del norte de Europa, principalmente en Finlandia, Suecia, Rusia y Estonia, y en algunos lagos de Escocia (Lochmaben, cerca de Dumfries) y de Inglaterra.

El corégono blanco no solo puede encontrarse en el agua dulce, sino también en ciertas acumulaciones de agua salada en el golfo de Finlandia y en el golfo de Botnia, por lo que hay que suponer que al menos algunas poblaciones son eurihalinas. En Rusia, el pez, conocido como "riápushka" (en ruso: ря́пушка o ряпуха, transliteración seǵun Asociación Española de Profesores de Lengua Rusa, adoptada por el Parlamento Europeo) es un sujeto de la heráldica local.

Este pez se alimenta principalmente de zooplancton, como pequeños crustáceos y sus larvas. Viven en grupos formados por muchos individuos. Depositan sus huevos en suelos arenosos o de contextura similar.

La longitud máxima del corégono blanco es de aproximadamente 45 cm, con un peso máximo menor a un kilogramo. Suelen vivir como máximo por diez años.

En el archipélago sueco de Bahía de Botnia se produce el famoso "Kalix löjrom" (huevas de corégono blanco de Kalix).

El submarino de clase Tench llamado USS Vendace fue nombrado de esta forma por el nombre alternativo del pez, vendace. 
Clic aquí para añadir una descripción de Corégono...)
  HISTORIA DEL CORéGONO

Clic aquí para añadir una historia de Corégono...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Corégono...)
  CUIDADOS DEL CORéGONO

Clic aquí para añadir un cuidado de Corégono...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Corégono...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Corégono y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
rana , bonobo , Qantassaurus , Poni , mono aullador , Pastor belga tervueren , Yorkie poo , German Rex , zwergspitz , albatro de cola corta , Cotuza , conejo mariposa , Agateador Europeo , papua , ALCE , garcilla hindu , Beluga , cebra , Latrodectus mactans , tortuga de orejas rojas , Haliotis , alcaudon de los taita , Cangrejo , parson russell terrier , brachylophosaurus , malayo , AVESTRUZ , Bodeguero andaluz , lobo , Rorcual comun , LAGARTIJA , Whippet , loro , podenco portugues , holandes , hamster chino , pavo ocelado , sagrado de birmania , dodo , ballenas , podhale , zorros , CHIHUAHUA , laika de siberia , Appenzeller , pastor de anatolia , artesiano , lagarto gigante de la palma , snowshoe ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.