Datos de Barbo de Graells
[Ver las 2 fotos de Barbo de Graells] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Barbo de Graells
 Otros nombres:  Raza  Barbo de Graells
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Los adultos carecen de denticulaciones en el último radio simple de la aleta dorsal; la cabeza es más afilada que en L. guiraonis. Cuerpo más alargado y esbelto que L. bocagei, L. guiraonis y L. sclateri. Barbillas relativamente largas, llegando la barbilla posterior al borde posterior del ojo. Aleta dorsal de perfil recto o ligeramente cóncavo. La aleta dorsal se encuentra por delante de la vertical que pasa por el origen de las aletas ventrales. Pedúnculo caudal estrecho. Color pardo, amarillento o pardo verdoso. Los inmaduros presentan el cuerpo moteado de manchas oscuras.

Longitud máxima: 631 mm.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2008): Preocupación Menor LC.

Categoría IUCN para España (2011): Vulnerable VU.

Especie amenazada por la introducción de especies exóticas de peces, realización de infraestructuras hidráulicas, contaminación por vertidos industriales, extracción de agua para fines agrícolas y la destrucción de frezaderos por extracción de áridos.



Distribución

Endemismo ibérico; en la vertiente mediterránea se encuentra en la cuenca del río Ebro y en los ríos Ter, Besós, Llobregat, Fluviá y Daró. En la región cantábrica se encuentra en los ríos Oria, Nervión, Artibai y Oca. Introducido en el río Asón.



Hábitat

Suele ocupar los tramos medios y bajos de los ríos durante la mayor parte del año; durante el periodo de reproducción, se desplaza hacia los tramos altos.

Ocupa microhábitats profundos con sustrato de algas y detritos y con distintos tipos de velocidad del agua. Durante la primavera y principio del verano tiende a ocupar microhábitats más profundos. Los individuos pequeños tienden a estar más próximos al sustrato que los individuos grandes y tienden a ocupar zonas menos profundas.



Ecología trófica

Dieta formada por algas y macroinvertebrados bentónicos: fundamentalmente larvas de quironómidos y un anfípodo: Potamopyrgus jenkensi.



Biología de la reproducción

Durante la época de reproducción se desplaza a los tramos altos de los ríos para la freza. El periodo de puesta va de mayo a julio; la fecundidad de las hembras varía entre 5.041 huevos con una longitud estándar de 152 mm y 24.368 huevos con 406 mm.

Alcanzan la madurez sexual a los 4 años, con una longitud mínima de 214 mm en hembras y 207 mm en machos; los machos pueden alcanzar 11+ años y las hembras 16+ años. 
Clic aquí para añadir una descripción de Barbo de Graells...)
  HISTORIA DEL BARBO DE GRAELLS

Clic aquí para añadir una historia de Barbo de Graells...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Barbo de Graells...)
  CUIDADOS DEL BARBO DE GRAELLS

Clic aquí para añadir un cuidado de Barbo de Graells...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Barbo de Graells...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Barbo de Graells y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Scottish terrier , rana goliat , monos , amazona autumnalis , Celacanto , Cabra , Anubis , Pomerania , Avispa de mar , cola blanca , CONEJO , Chuckwalla , Laika de Siberia oriental , garza capirotada , tringa , hamster comun , coli , Pit bull terrier americano , american eskimo , Cucaracha , Iguana verde , Gobio , bisbita , negra andaluza , Aguila Calzada , Perro de Castro Laboreiro , catopuma badia , Cobo de Agua , Urogallo , Schnoodle , coral rojo , teckel , Rana verde de ojos rojos , albatros de patas negras , topo de nariz , oso malayo , oveja gallega , Asno Salvaje Somali , Airedale terrier , Felis silvestris bieti , ballena , Weimaraner , volador , tigrillo , cobaya , culebra , aard , akita , mara ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.