Datos de Chochín
[Ver las 6 fotos de Chochín] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Chochín
 Otros nombres: Chochín común, Troglodytes troglodytes  Raza  Chochín
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El chochín común (Troglodytes troglodytes) es una especie de ave paseriforme de la familia Troglodytidae, el único de este grupo presente en el Viejo Mundo. Las especies de esta familia son denominadas chochines. Son aves minúsculas de una gran vivacidad. Tiene varias subespecies en su área de distribución como el chochín de Saint Kilda.

Descripción
Es un ave insectívora, que se alimenta de larvas, orugas, arañas, etc. con el típico pico fino y puntiagudo de las aves insectívoras, aunque en invierno puede comer a veces semillas si le falta el alimento. Es uno de los pájaros más pequeños de Europa, de 9 a 10,5 cm de longitud y 13 a 17 cm de envergadura y en torno a 10 g de peso. De plumaje pardo rojizo apagado y poco llamativo, con alas y cola barradas en un tono más oscuro, con una cola corta que alza con frecuencia o mantiene en alto. Es un ave valiente y curiosa que se acerca mucho a los humanos. Se asemeja a una bolita de plumas y en invierno es frecuente verlo en grupos pequeños o pequeñas bandadas muy confiadas. Tiene un trino nervioso corto y llamativo, que casi provoca un sobresalto. Es un ave muy activa en invierno y muy fácil de ver los días de heladas o nevada, cuando se muestra más hambriento y accesible.

Distribución y hábitat
Común en toda Europa, en Asia se extiende desde el norte de Irán y Afganistán a Japón y América del Norte. Es migratoria sólo en las zonas más al norte de su distribución.

Tiene preferencia por los bosques y las orillas de ríos y arroyos con abundante carrizo, tamarizal, coscojales, sotobosque y cañaveral donde se pueda ocultar fácilmente de aves depredadoras como los córvidos. También se encuentra en parques, jardines y senderos, siempre que tengan abundantes setos y matas compactas donde ocultarse. La especie es cazada al vuelo por la urraca y el aumento de esta especie hace más difícil de ver a los chochines. 
Clic aquí para añadir una descripción de Chochín...)
  HISTORIA DEL CHOCHíN

Clic aquí para añadir una historia de Chochín...)
Comportamiento

Nido de chochín
Su nombre científico significa "cavernícola" y se refiere a su costumbre de entrar en cavidades y fisuras para pernoctar, construir el nido o para cazar artrópodos (ciempiés, milpies, etc). También se alimenta de larvas, arañas y bayas. La especie es poligama y un macho se aparea con varias hembras. El macho construye varios nidos para las hembras.

El macho construye varios nidos en forma de bola de musgo, hojas y hierbas, en matorrales espinosos, zarzales, enredaderas, montones de maderos o agujeros de árboles, piedras, escarpes o paredes. La hembra que es la única que incuba los huevos, recubre uno de los nidos con plumas y pone a finales de abril, seis huevos blancos con pequeños puntos pardo-rojizos, cuya incubación dura unas dos semanas. Los pollos son alimentados por ambos padres y vuelan después de unos quince días. Generalmente tienen dos crías en cada puesta.

Una singularidad de este pájaro es que el nido se utiliza también como dormitorio de ejemplares adultos una vez finaliza la cría. Las jóvenes crías, una vez crecidas y salidas del nido, vuelven todas las noches a dormir al nido en el que nacieron.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Chochín...)
  CUIDADOS DEL CHOCHíN

Clic aquí para añadir un cuidado de Chochín...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Chochín...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Chochín y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Cobo de Agua , gallo , macaco , jack russell terrier , Periquito , Agateador de Hodgson , venado , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Ratonero de Colo Roja , Pekin , cane corso , Zorro rojo , COCODRILO , Iguana verde , pitz , aguila marcial , suizo , leones , piton reticulada , guacamayo , Peterbald , Rana arboricola , Smou , LIEBRE , Tarantula , ural rex , aguila mora , chuckwalla , pointer , Ardilla , gato montes , Gallito de las Rocas , COSAS , pastor de beauce , serpiente , camel , ptero , alacran de morelos , Pavo , coli , titi , turon , Conejo gigante continental , calyptratus , affe , Van Turco , AGUILA , cebra , cobra ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.