Datos de Anodorhynchus Glaucus
[Ver las 6 fotos de Anodorhynchus Glaucus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Anodorhynchus Glaucus
 Otros nombres:  Raza  Anodorhynchus Glaucus
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El guacamayo glauco (Anodorhynchus glaucus) es una especie de ave psitaciforme sudamericana de la familia de los loros (Psittacidae) probablemente extinta. Estaba estrechamente relacionado con las especies Anodorhynchus leari (con la cual formaba una superespecie) y Anodorhynchus hyacinthinus.
Características:
Era un loro grande, de 70 cm, de color azul turquesa pálido, y con una cabeza grande grisácea. Contaba con una cola proporcionalmente larga y un pico fuerte y grande. Mostraba piel desnuda amarilla en un anillo periocular (alrededor del ojo) y en una media luna que bordeaba la mandíbula. Era el único miembro del género Anodorhynchus cuyo color del plumaje variaba con la incidencia de la luz.
Distribución y Causas de su Extinción:
Era residente del noreste de Argentina, el sur de Paraguay, el noroeste del Uruguay y el sur de Brasil. Ya a fines del s. XIX era muy raro, y contaba con solo dos registros aceptables durante el s. XX. El último registro de un ejemplar vivo de la especie fue efectuado por el profesor Raúl Vaz Ferreira en el año 1950, a 8 kilómetros al sur de Bella Unión, departamento de Artigas, en el noroeste uruguayo. Expediciones de ornitólogos al suroeste de Paraguay en los años 1990 fallaron en encontrar evidencia de la existencia de poblaciones vivientes de esta especie; la última vista por residentes de la región fue en 1932. También promovió su extinción la sobredestrucción de la palma yatay (Butia yatay), cuyos frutos eran su alimento insustituible. Sin embargo, siempre hay persistentes rumores de su existencia en recónditas selvas del este del Paraguay y, en especial, en planteles de coleccionistas de aves, tal vez confundidas con alguna de las otras especies de este género. 
Clic aquí para añadir una descripción de Anodorhynchus Glaucus...)
  HISTORIA DEL ANODORHYNCHUS GLAUCUS

Clic aquí para añadir una historia de Anodorhynchus Glaucus...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Anodorhynchus Glaucus...)
  CUIDADOS DEL ANODORHYNCHUS GLAUCUS

Clic aquí para añadir un cuidado de Anodorhynchus Glaucus...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Anodorhynchus Glaucus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Anodorhynchus Glaucus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ninfa , Grillo , pastor belga , perro de castro laboreiro , perro pastor , Ampelis , ALANO , iguana verde , GATO , berger picard , certhia , grifon , pinscher , Gato de los pajonales , vaca , Medusa nomura , paloma colipava , Alosa , berger de picardie , Nacerdes melanura , Basset Hound , guama , caballa , beagle , pastor leones , camaleon de jackson , amazona autumnalis , Smous holandes , catita , Zwergpinscher , Chipo , Almeja , orientalis , bothriospondylus , viuda , Gato dorado africano , Qantassaurus , SPINOSAURUS , Ciervo , Cocodrilo Americano , gacela , insecto palo , Rata , Troodon , cacajao , piton reticulada , cocodrilo , uapiti , Ridgeback Dog ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.