Datos de Vaca menorquina
[Ver las 6 fotos de Vaca menorquina] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Vaca menorquina
 Otros nombres:  Raza  Vaca menorquina
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Esta singular raza debe su nombre a la isla del Archipiélago Balear de donde es originaria, Menorca, también es conocida como Mahonesa. El origen de la misma es desconocido; sin embargo, ostenta rasgos suficientes para hacerla derivar, principalmente, del Tronco Rojo Peninsular (Bos taurus tardetanus), especializándose en el pasado en la producción de lechera. A principios del siglo XIX, la isla recibió nuevas aportaciones de sangre foránea, que incluyó la importación de ganado acorne para, posiblemente, reforzar la aptitud lechera .

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Menorquina en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.
Características generales
La raza Menorquina presenta rasgos singulares por la ausencia de cuernos y la aptitud lechera para un medio poco propicio. Presenta perfil subconvexo, tamaño medio a grande, proporciones longilíneas, escasa masa y reducido hueso. De capa colorada en sus distintos matices, siempre más oscuro en los machos.

Su capa es de color rojo de distintos matices, siempre más oscuro en los machos. Decoloraciones perioculares, regiones inferiores del tronco, cara interna de las extremidades, superficie mamaria y bolsas testiculares.

Su peso oscila entre los 400 y 450 Kg. para las hembras y entre los 700 y 800 Kg. para los machos, con alzadas a la cruz de 130 y 144 centímetros, respectivamente.


Por cuestiones obvias, el mayor núcleo de población se encuentra en la isla de Menorca, concretamente en Mahón y Alaior. Sin embargo, también existe un pequeño núcleo en la isla de Mallorca, así como en la Reserva Natural de Les Ayunes del Parque de Aigüamols en el Ampurdan (Gerona).
Características productivas y sistema de explotación
Se trata de una raza de aptitud lechera, con unas cotas de rendimientos estimados en 3.000 Kg. por lactación y un 4,5 % de grasa, aunque los ganaderos los calculan y contabilizan bajo la modalidad de peso en queso.

La raza Menorquina sigue un régimen mixto de pastoreo y estabulación con predominio del primero sobre pastizales naturales o áreas marismeñas, para las cuales, además de hacerlos productivos, ha demostrado ser un agente defensor de la biodiversidad y mantenedor de su pluralidad fitológica.

La alimentación está basada en raciones forrajeras suministradas en verde o heno y ensilados. 
Clic aquí para añadir una descripción de Vaca menorquina...)
  HISTORIA DEL VACA MENORQUINA

Clic aquí para añadir una historia de Vaca menorquina...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Vaca menorquina...)
  CUIDADOS DEL VACA MENORQUINA

Clic aquí para añadir un cuidado de Vaca menorquina...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Vaca menorquina...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Vaca menorquina y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Dendrobates , bali , Nutria , ESTRELLA DE MAR , Tiburon , cangrejo , Beagle , Whippet , Border Terrier , CHIMPANCE , tortuga japonesa , tortuga de orejas rojas , pseudalopex vetulus , tiburon leopardo , tiburon tigre , tiburon blanco , sceloporus , pudu , polish , pixie bob , pastor australiano , pastor ingles , papua , lebrel hungaro , keeshond , forpus , Ganso , clumber , molinae , aardonyx , ck Dog , ciervo rojo , capulina , Pomsky , Polilla , Podenco , Podenco ibicenco , Pinscher miniatura , Peces Angel , Yorkshire terrier , Chorlo , camel , pinguino , Pecaries , Pastor polaco de las llanuras , Maltipoo , MANX , MANTIS RELIGIOSA , MACACO ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.