Datos de Phoenicopterus roseus |
|
|
|
|
Es un ave de la familia Phoenicopteridae, que vive en grandes grupos en zonas acuáticas de África, suroccidente de Asia (incluida Turquía), sur de la India, sur de Europa (incluida España) y Chipre. Su altura es de 120 a 140 cm, con una envergadura alar semejante, se caracteriza por su plumaje rosado, que en las alas es siempre más intenso y puede llegar a ser rojo, y con las plumas primarias y secundarias de color negro. También son características sus largas patas y su largo cuello. Se alimentan en lagos pocos profundos, a veces en bandadas de más de un millón de ejemplares y cuando un miembro del grupo detecta peligro, deja de alimentarse y estira el cuello y la cabeza hacia arriba mientras grita, avisando así al resto del grupo. Clic aquí para añadir una descripción de Phoenicopterus roseus...)
|
|
|
|
Como todos los flamencos, esta especie pone en un montón de barro, un solo huevo blanco gredoso. La mayoría del plumaje es rosado-blanco, pero los abrigos del ala son rojizos y las plumas de vuelo son negras. El pico es rosado con la punta negra, y las patas son enteramente rosadas. La llamada parece el toque de una bocina como el graznido de un ganso. Clic aquí para añadir un comportamiento de Phoenicopterus roseus...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| ciconia ciconia
, American Eskimo
, mantis religiosa
, schnauzer gigante
, Pavo ocelado
, Zorro rojo
, Dachshund
, Cobaya sheltie
, Pez loro
, jutia
, aguila colorada
, botaurus stellaris
, paloma colipava
, berger picard
, perdiguero de burgos
, Laika de Siberia oriental
, Ornithomimus
, CANE CORSO
, Abeja Europea
, Bichon Maltes
, zorro culpeo
, Esponja
, Affenpinscher
, Tosa Inu
, Pit bull terrier americano
, Bisonte Europeo
, flamenco americano
, Caballo monchino
, tortuga japonesa
, Mau egipcio
, alacran de morelos
, Garcilla Malgache
, lagarto gigante de la palma
, Vizcacha
, Rorcual comun
, simia
, Cobaya
, jaguarundi
, almiqui
, Weimaraner
, korat
, tresmaria
, belier
, dendrobates
, barasinga
, phascolarctos cinereus
, argentina
, kish
, Gato de Pallas
, | |
|
|
|