Datos de Paloma colipava
[Ver las 8 fotos de Paloma colipava] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Paloma colipava
 Otros nombres:  Raza  Paloma colipava
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Clasificación taxonómica de la paloma colipava
La paloma colivapa es una raza de paloma, es decir, una variante de la especie Columba livia, la cual se conoce comúnmente como paloma doméstica, bravía o de la roca. En algunos reportes [1] se indica que esta es una raza de la subespecie Columba livia domestica.

Hay una gran cantidad de razas de esta especie, caracterizadas principalmente por sus diferencias en el color y forma del plumaje. Esto se debe a que existen al menos 60 factores hereditarios que pueden codificarse para estos rasgos [2]. Dicho esto, la clasificación taxonómica de la paloma colipava es la siguiente:

Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Columba
Características de la paloma colipava
Conozcamos, a continuación, las características distintivas de la paloma colipava:

Es una paloma de tamaño mediano, cuyo peso puede estar alrededor de los 600 g.
El rasgo característico de la paloma colipava es precisamente su cola abanicada compuesta de plumas grandes, originando una forma semicircular que el animal mueve a voluntad.
Las patas son cortas y de color rojo.
La cabeza es pequeña, redondeada y la posiciona hacia atrás del cuerpo.
El pico es fino y relativamente corto.
Los ojos también son pequeños y varían de color. En los individuos de plumaje blanco son oscuros, mientras que para el resto de las coloraciones son claros.
El cuello es alargado y está algo curvado.
El pecho es ancho y se encuentra abombado, lo que otorga un porte característico a esta ave.
La cola posee largas plumas que suman alrededor de 24-32, y se direccionan hacia arriba para formar una especie de arco, llegando a tocar el suelo las primeras del extremo inferior.
En cuanto al color, existen variaciones y hay individuos totalmente blancos o negros, otros combinados de blanco y marrón, azul, gris o rojo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Paloma colipava...)
  HISTORIA DEL PALOMA COLIPAVA

Clic aquí para añadir una historia de Paloma colipava...)
Costumbres de la paloma colipava
Suele ser un animal con un comportamiento dócil, pacífico y sociable con las personas, un aspecto que en general comparte con los individuos no domesticados que habitan en las ciudades. Sin embargo, si el animal permanece confinado en una jaula, como es lógico, puede generar ciertos ruidos y desorden dentro del espacio. En este sentido, es importante resaltar que las aves, como el resto de animales, necesitan moverse con libertad y no deben vivir confinadas en una jaula. En caso de, por ejemplo, encontrar una paloma colipava malherida y querer hacerte cargo de ella hasta que esté recuperada, tras acudir a la clínica veterinaria.

Cuando las temperaturas descienden, las palomas colipavas, como es costumbre en otras palomas, tienden a acurrucarse, de modo que se brindan calor mutuamente. Debido a sus características físicas, tiene una peculiar forma de caminar con su cola sobresaliente y con su pecho inflado. Precisamente su contextura y forma de la cola le hacen ser un ave poco ágil para volar.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Paloma colipava...)
  CUIDADOS DEL PALOMA COLIPAVA
Hábitat de la paloma colipava
Originalmente la especie es nativa de varios países de Europa, sur de Asia y norte de África, siendo su hábitat natural espacios con paredes rocosas, acantilados, cuevas y cornisas, donde anidaban. Sin embargo, al ser una especie domesticada, ha sido introducida a escala global, con excepción de la Antártida. No obstante, la raza de paloma colipava se originó en la India. Luego, criadores ingleses siguieron con sus cruces para, finalmente, ser en Alemania donde se obtuvieron los rasgos que se conocen actualmente.

La paloma doméstica, después de su introducción cosmopolita, se ha convertido en una especie que habita principalmente en los espacios urbanos, de modo que es común que haga vida en plazas, parques, edificios y, en general, todo tipo de construcciones en las ciudades, ya que más bien se aleja de lugares con vegetación frondosa y abundante. Debido a esta gran distribución, su población mundial es de millones de individuos, que en muchos casos originan problemas importantes: por un lado, de tipo sanitario, ya que transmiten varios tipos de patógenos; por otro, de higiene, porque sus excrementos causan daños a la infraestructura donde tienden a desarrollarse.

En cuanto a la raza, suele estar confinada en criaderos que se utilizan para su reproducción y posterior comercialización, ya que es un ave que se utiliza principalmente con fines de exhibición.

Reproducción de la paloma colipava
La hembra cuando está dispuesta para la reproducción se lo indica al macho a través de una especie de cortejo. Posteriormente, cuando el macho percibe la actitud de ella, inician unos movimientos en conjunto, donde rozan sus pechos y picos. Son animales que en su forma natural tienden a la formación de parejas donde ambos se involucran en el cuidado de los huevos.

La hembra pone generalmente dos huevos, con una separación de tiempo de unas 24 horas. La incubación es realizada tanto por la hembra como por el macho y dura unos 18 días en promedio, después de la cual nacerán las crías.

Alimentación de la paloma colipava
Es un ave que consume principalmente semillas, avena, maíz y cerezas, pero debido a su domesticación, se les suelen incluir otros tipos de alimentos como trigo, maní (cacahuete), judías, linaza y girasol, entre otros. También en cautiverio se les suministran larvas de insectos, lombrices o gusanos. Además, las hembras requieren de una dieta más alta en proteínas y minerales para la producción adecuada de los huevos.
Clic aquí para añadir un cuidado de Paloma colipava...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Paloma colipava...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Paloma colipava y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
zorro culpeo , chihuahua , cobaya americana , pomerania , tapeti , Gato Almizclero , delfin de cabeza blanca , ganso , caballo , californiano , korea , american , oveja laxta , Xoloitzcuintle , mau egipcio , kronosaurus , albatros de salvin , Rata , Peces , Cabra , Harris , pastor de anatolia , rata , persa , xarda , coati , ballena piloto , UTAHRAPTOR , deinonychus , Azul ruso , smous holandes , Camaleon de Jackson , verde , Tortuga estrellada de la India , murcielago , pseudalopex vetulus , Leopardo , delfin rosado , castilla , stegoceras , schipperke , Alcaudon , PERRO , Hypsilophodon , Flamenco , AGAPORNIS , pinguinos , Sagrado de Birmania , American Eskimo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.