Datos de Nutria
[Ver las 5 fotos de Nutria] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Nutria
 Otros nombres:  Raza  Nutria
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Cuerpo alargado y extremidades proporcionalmente cortas y robustas. Orejas muy chicas, casi ocultas bajo el pelo. La cola es ancha y aplanada en la base, y algo puntiaguda en su extremo. Pies con las plantas desnudas. Posee cinco dedos unidos por una membrana interdigital bien desarrollada en manos y pies. El color del pelaje es pardo o canela, pasando a gris sucio en las partes inferiores, más pálido, casi blanco, en la garganta. La masa corporal oscila entre 6,1 - 9,4 kg en los machos y 4,4 – 6,5 kg en las hembras.



Estatus de conservación

Categoría global UICN (2008): casi amenazada NT.

Categoría IUCN para España (2006): Preocupación menor LC.

La nutria sufrió un importante proceso de regresión entre mediados de siglo XX y el año 1985 debido a la persecución, la disminución de los recursos alimenticios, la destrucción de su hábitat y la contaminación. Gracias a la disminución de contaminantes a partir de finales de la década de los 80, las poblaciones de nutria experimentaron una mejora que aún continúa hoy en día.



Distribución

Especie distribuída por la región paleártica, incluído el norte de África, y parte de la región Indo-malaya. La nutria era una especie presente por toda la geografía peninsular hasta mediados del siglo XX. A partir de los años 50 del siglo pasado la nutria experimentó un dramático proceso de rarefacción que la llevó a desaparecer de gran parte de la Península, especialmente en su mitad este y en las zonas más habitadas. Hacia 1987 se produce una inflexión, iniciándose un proceso de recuperación que ha seguido hasta la actualidad. En el Levante y este de Andalucía este proceso es mucho más lento.



Hábitat

La nutria es una especie propia de ecosistemas acuáticos, encontrándosela desde el litoral hasta la alta montaña. Se encuentra en ríos, arroyos, lagos, lagunas, marismas y cualquier lugar con presencia de agua. En el océano Atlántico (mar Cantábrico incluido), las nutrias viven en aguas de rías, desembocaduras de ríos y también en la costa, tanto de Galicia y Asturias, como en el sur y SO de Portugal y en el SO de Andalucía.



Ecología trófica

La nutria es una especie principalmente consumidora de peces que en los ambientes mediterráneos captura también importantes cantidades de cangrejos, anfibios, reptiles y, en ocasiones si no dispone de los anteriores, insectos, aves o mamíferos.



Biología de la reproducción

La nutria es una especie capaz de reproducirse en cualquier momento del año y que adapta su ciclo biológico a los ciclos de abundancia de sus presas principales. La gestación es de aproximadamente dos meses, al término de la cual nacen 1-5 crías, más frecuentemente 1-2. Las sequías constituyen un factor regulador importante, y pueden afectar el éxito reproductor y las épocas de nacimiento. Las nutrias alcanzan como máximo 12-14 años de edad.



Interacciones entre especies

La nutria basa en mayor grado su dieta en especies acuáticas, mientras que el visón americano (Mustela vison) incluye además una buena parte de presas de origen terrestre. No existe información sobre interacciones con otros carnívoros como el visón europeo (Mustela lutreola) o el turón (Mustela putorius).



Patrón social y comportamiento

Tienden a ser crepusculares y nocturnas, con zonas o momentos del año en los que pueden ser más o menos diurnas. Sus movimientos medios diarios oscilan entre 0,8 y 23 km. Los machos tienden a ser territoriales, conteniendo el área de una o más hembras, y sus áreas de campeo ocupan habitualmente decenas de kilómetros de curso del río. La nutria presenta un importante sistema de marcaje de mediante sus excrementos y marcas anales. Se trata de una especie solitaria excepto durante el celo y la hembras con las crías. Suele utilizar un gran número de madrigueras, a menudo una por día. 
Clic aquí para añadir una descripción de Nutria...)
  HISTORIA DEL NUTRIA

Clic aquí para añadir una historia de Nutria...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Nutria...)
  CUIDADOS DEL NUTRIA

Clic aquí para añadir un cuidado de Nutria...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Nutria...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Nutria y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
caracat , leopardo , Perdiguero de Drente , burmes , spinosaurus , VIBORA DE CASCABEL , gatos , cobaya himalaya , Schnauzer gigante , BALLENA , Cangrejo , Oso de anteojos , Perezoso de tres dedos , demonio de tasmania , cabra , Barbos , papua , Avoceta , american eskimo , Conejo blanco de Hotot , Pastor belga groenendael , snowshoe , laevis , azul , basset artesiano , Arabe , conejo de nueva zelanda , vaca tudanca , tigrillo , tilapia , Pinguino rey , pudu , perdiguero de drente , caniche , cacatua , pixie bob , piche , Tigre , Alcaudon Bucefalo , Golden , carpincho , Janenschia , Serpiente ratonera , galapago del pacifico norte , Rinoceronte indio , loros , Bull terrier , acentor , Bichon habanero ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.