Datos de Musaraña iberica
[Ver las 5 fotos de Musaraña iberica] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Musaraña iberica
 Otros nombres:  Raza  Musaraña iberica
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Musaraña de mediano tamaño (hasta 72 mm de cabeza-cuerpo y 8 g de peso corporal) y cola relativamente larga (hasta 46 mm), de longitud siempre superior a la mitad de la longitud cabeza-cuerpo. El pelaje es denso y suave. En los adultos, el pelaje es generalmente tricolor, variando de sepia a pardo oscuro en el dorso, más claro en los flancos y gris amarillento en el vientre. Los juveniles muestran una coloración más pálida, sin contraste notable entre las regiones dorsal y lateral. La cola es bicolor (sepia por encima y ocre oscuro por debajo) y los pies son ocre sucio. El cráneo presenta el rostro relativamente corto y ensanchado en la parte anterior del paladar. En visión lateral, el perfil dorsal del cráneo es recto. La apófisis angular de la mandíbula es delgada y el proceso coronoides relativamente corto. Fórmula dentaria: 3.1.3.3/1.1.1.3 = 32, con cinco unicúspides superiores. Cúspides dentarias pigmentadas de rojo.



Estatus de conservación

Categoría Mundial IUCN (2008): Preocupación Menor LC.

Categoría España IUCN (2007): Datos Insuficientes DD.



Distribución

Especie endémica de la Península Ibérica. Se distribuye a lo largo del Sistema Central hasta la costa atlántica de Portugal y se extiende desde el norte del río Tajo hasta Galicia. Es probable su presencia en determinados enclaves del Sistema Ibérico y de la Cordillera Cantábrica. 
Clic aquí para añadir una descripción de Musaraña iberica...)
  HISTORIA DEL MUSARAñA IBERICA

Clic aquí para añadir una historia de Musaraña iberica...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Musaraña iberica...)
  CUIDADOS DEL MUSARAñA IBERICA

Clic aquí para añadir un cuidado de Musaraña iberica...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Musaraña iberica...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Musaraña iberica y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
oveja gallega , Briard , aratinga , Parasaurolophus , agapor , KENTROSAURUS , CHIMPANCE , barasinga , Rana verde , chochin , pinguino , Kelpie australiano , Ridgeback Dog , Danios , Reno , Nacerdes melanura , AARD , Alcaudon de los Taita , pastor aleman , lobo gris , hipo , Rinoceronte , Sabueso austriaco negro y fuego , CANE CORSO , leptoceratops , pointer ingles , ingles , Guepardo , serengeti , ciervo , canario , guacamayo noble , pastor ganadero australiano , Breton , Bonobo , Rana de Darwin , SCELOPORUS , ragdoll , alaskan malamute , Pastor de los Carpatos , deroptyus , pastor polaco de tierras bajas , clamidosaurio , dodo , rata de gambia , ballena , Ibice , Seismosaurio , aguila aliancha ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.