Datos de Liebre patagonica
[Ver las 8 fotos de Liebre patagonica] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Liebre patagonica
 Otros nombres: mara, Dolichotis patagonum  Raza  Liebre patagonica
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de roedor de la familia Caviidae, también conocido como mara patagónica, liebre patagónica, y liebre criolla, aunque no pertenece al orden de las verdaderas liebres (Lagomorpha).

Es uno de los roedores más grandes del mundo, con un peso promedio de 8 kg, con ejemplares de hasta 16 kg. Es uno de los mamíferos endémicos de Argentina de mayor tamaño. Posee patas largas y fuertes que usa para correr a alta velocidad cuando se siente perseguida.

La mara vive en estepas semiáridas y desiertos de arbustos espinosos del oeste, centro, y sur de Argentina. Su distribución se encuentra reducida por causa de la alteración de su hábitat, en especial en la llanura pampeana y en las regiones costeras, debido a la relativa mayor urbanización.

La estructura social de la mara se define por su condición monógama, poco común entre los roedores; se aparea de por vida teniendo 6 crías o más por camada. La pareja se desenvuelve en un territorio de aproximadamente 40 ha, su madriguera es subterránea y suelen hacerla aprovechando los nidos abandonados previamente cavados por ciertas especies de búhos patagónicos. El macho siempre sigue a la hembra, cuidando de rivales y predadores. Es poco evidente otro concepto de territorialidad, pero los machos parecen tener un sistema jerárquico de dominio.

Las maras pasan la mayor parte del tiempo con su pareja, viajando juntas. Sin embargo, ocasionalmente se movilizan en grandes grupos de 70 o más individuos en migraciones a regiones lacustres donde el alimento es abundante. Son animales de actividad diurna. 
Clic aquí para añadir una descripción de Liebre patagonica...)
  HISTORIA DEL LIEBRE PATAGONICA

Clic aquí para añadir una historia de Liebre patagonica...)
Alimentación
Es una especie herbívora, come principalmente pastos y otras hierbas, y es capaz de vivir sin beber agua gracias a su metabolismo.

Apareamiento y reproducción
Las maras tienen habitualmente entre 1 y 3 crías por camada, con tres a cuatro partos anuales y una gestación de 96 días.

Los cachorros se crían en una madriguera común, en el que hasta 15 madres pueden dejar su camada. Se desarrollan rápidamente y pueden comenzar a pastar a las 24 horas de nacidos. Sin embargo, permanecen en la madriguera hasta cuatro meses mientras las madres los visitan varias veces al día para amamantarlos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Liebre patagonica...)
  CUIDADOS DEL LIEBRE PATAGONICA

Clic aquí para añadir un cuidado de Liebre patagonica...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Liebre patagonica...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Liebre patagonica y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Welsh corgi Cardigan , borneo , Xoloitzcuintle , trucha , appenzeller , bernedoodle , Munchkin , komondor , Alimoche , raton , gato himalayo , Ca de Bestiar , Galgo , Schnauzer , bobtail americano , macaco , Dogo de Burdeos , ursus , bettas , Guatin , Gaviota , Pavo real , alouatta seniculus , orientalis , gato andino , cabras , AGAPORNIS , beagle , indri , uron , pez payaso , sphinx , COSAS , Cerdo hormiguero , pavo , Scottish Fold , alpina , Aguja , mastin napolitano , garcilla hindu , naashoibitosaurus , Anaconda , landseer , Garcilla Malgache , Piquituerto , Cocker spaniel , iguana , Sabueso , Concavenator ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.