Datos de Avetorillo común
[Ver las 10 fotos de Avetorillo común] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Avetorillo común
 Otros nombres: Ixobrychus minutus  Raza  Avetorillo común
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae propia de Eurasia y África.

Como indica su nombre, el avetorillo es un ave pequeña, que mide entre 25–36 cm de largo, con una envergadura alar de entre 40–58 cm y un peso que oscila entre los 59-150 g; con lo que es una de las especies más pequeñas de la familia de las garzas. Tiene un cuello relativamente corto y un pico largo de color amarillo. El color del plumaje del cuello sus partes inferiores es anteado en ambos sexos, con el rostro grisáceo. Las partes superiores son de color negro en los machos, salvo una gran mancha en las coberteras de las alas que es blanca, o bien anteada en la parte frontal y gris en la posterior. Las hembras son más claras, siendo sus partes superiores pardas con la mancha de las coberteras de color anteado y gris. En cambio los inmaduros son de tonos pardos listados.

Se extiende por los humedales de las zonas templadas de Europa y el oeste deAsia, y la mayor parte del África subsahariana, incluida la isla de Madagascar. El área de cría de las subespecie euroasiática se extiende desde la península ibérica hasta Asia central, incluyenzo zonas de oriente medio. Al terminar la época de cría estos avetorillos migran al sur. Sus áreas de invernada parecen estar ubicadas en el este de África, donde llegan principalmente siguiendo rutas migratorias por el este del Mediterráneo (Italia, Mediterráneo oriental, península arábiga). La migración de retorno parece ser más occidental, pero en general son muy poco conocidas las rutas migratorias de esta pequeña garza. En cambio, las poblaciones que habitan en el África subsahariana son sedentarias.

El avetorillo prefiere vivir en los bordes de lagunas y cursos lentos de agua, pero también puede vivir en los estanques de algunas graveras o incluso grandes parques urbanos y embalses. Puede criar en estuarios y marismas. El factor determinante para su presencia es la existencia de lechos de juncos y demás vegetación palustre densa. 
Clic aquí para añadir una descripción de Avetorillo común...)
  HISTORIA DEL AVETORILLO COMúN

Clic aquí para añadir una historia de Avetorillo común...)
El avetorillo suele vivir solo o en pareja, salvo durante la migración que puede encontrarse en pequeñas bandadas dispersas. El avetorillo común habita entre los juncales y carrizales, por lo que es difícil de avistar. Es más fácil escucharlo. Su voz es una nota grave, muy repetitiva, gutural; audible tanto de noche como de día. Se alimenta de pequeños peces, insectos, crustáceos y anfibios.

Esta especie es monógama y territorial. Los machos establecen un territorio al comienzo de la temporada de reproducción, y lo defienden de los demás machos. Su nido es un pequeño cúmulo de tallos juncos y carrizos escondido entre los cañaverales. Suelen poner de 2 a 7 huevos, en una única nidada, de mayo a julio. Los dos miembros de la pareja cuidan y alimentan a los polluelos hasta que abandonan el nido.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Avetorillo común...)
  CUIDADOS DEL AVETORILLO COMúN

Clic aquí para añadir un cuidado de Avetorillo común...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Avetorillo común...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Avetorillo común y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cerdos , reno , pyrrhura lepida , raton comun , Jack Russell Terrier , haliotis , chino , ciconia ciconia , Holland dwarf , atun , brittany spaniel , Garcilla China , martin , Hamster chino , Pointer , Paca , Felis nigripes , Border Collie , OCELOTE , Pinguino rey , Gato montes , perro , BARBUDO , culebra bastarda , lagarto , Chuckwalla , Parasaurolophus , titi , burro , pastor polaco de tierras bajas , ping , mustel , Ardilla Roja , Gallinago gallinago , Guanaco , catita , Uapiti , Shih Tzu , Barbos , grifon belga , sabueso anglo frances , titis , bobtail , Gato de los pajonales , murcielago , dinosaurios , paloma figurita valenciana , schnauzer gigante , PECES ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.