Datos de Alca común
[Ver las 7 fotos de Alca común] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alca común
 Otros nombres: Alca torda  Raza  Alca común
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El alca común (Alca torda) es una especie de ave caradriforme de la familia Alcidae. Es la única especie de su género. No suele ser tan numerosa como el arao común (Uria aalge), pero es habitual en las colonias de aves marinas en el noroeste de Europa, con frecuencia menos llamativo debido a su preferencia por huecos en lugar de repisas abiertas.


El alca común tiene 38-43 cm de longitud, con una envergadura de 60-69 cm. Tiene las partes inferiores blancas y la cabeza, cuello, dorso y patas negras durante la temporada de reproducción. Una delgada línea blanca se extiende desde los ojos hasta el final del pico. Durante la temporada no reproductiva, la garganta y la parte trasera de los ojos se vuelven blancas, y la línea blanca en la cara se vuelve menos importante. El pico es de color negro, y es grueso de forma desafilada. La cola es puntiaguda.

En verano tiende a ir a las bahías resguardadas y a los estuarios, más que el arao común. Se distingue por su estructura, y su cola erguida y apuntada le diferencia de la corta y cuadrada del arao común; la forma de la cabeza y del pico son las mejores pistas para identificarla de cerca.

Distribución

Colonia en Terranova, Canadá
Cría en islas y en costas rocosas. En Europa, su área de distribución se extiende desde Islandia hasta el noroeste de Francia, e incluso llega hasta el norte de España, donde su presencia es rara. Cría en acantilados con cavidades o piedras. Extendido en invierno, acercándose a veces a la costa. Muy rara tierra adentro, incluso tras vientos fuertes.

En la costa oriental americana, llega por el sur hasta Maine.

Entre el 60 y el 70 % de la población mundial de alca común anida en Islandia.

Hábitat
Su hábitat de reproducción es islas, costas rocosas y acantilados en el norte de la costa Atlántica, en el este de América del Norte hasta el sur de Maine (Estados Unidos), y en el oeste de Europa, desde el noroeste de Rusia hasta el norte de Francia. Las aves de Norteamérica migran en alta mar y en el sur, desde el Gran Banco de Terranova a Nueva Inglaterra. Las aves de Eurasia también invernan en el mar, con algunos moviéndose muy lejos, hasta el oeste del Mediterráneo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alca común...)
  HISTORIA DEL ALCA COMúN

Clic aquí para añadir una historia de Alca común...)
Alimento y anidación
Estas aves buscan comida al nadar bajo el agua. Las alcas comunes pueden permanecer bajo el agua durante aproximadamente un minuto antes de ir a superficie. Atrapan a sus presas y se la comen bajo el agua. Se alimentan principalmente de peces, como el lanzón, arenque y capelán, también algunos crustáceos y gusanos marinos. Anidan en grandes colonias y ponen sus huevos en la roca o tierra. El cortejo incluye tocarse los picos y ambos sexos se siguen el uno al otro en figuras de vuelos elaborados. Cada uno irá a buscar alimentos, y después, volverá al nido para hacerse cargo del cuidado de los huevos o los polluelos. Para la alimentación de sus crías, pueden llevar hasta 20 peces al nido a la vez. También pueden volar más de 100 km hacia el mar para alimentarse, durante la incubación de huevos, pero cuando se trata del aprovisionamiento de los jóvenes, se alimentan más cerca de las zonas de anidación. La pareja estará unida por el resto de sus vidas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Alca común...)
  CUIDADOS DEL ALCA COMúN

Clic aquí para añadir un cuidado de Alca común...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Alca común...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alca común y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Conejo gigante continental , calyptratus , affe , Van Turco , AGUILA , cebra , cobra , agateador del himalaya , Sabueso aleman , Cavalier King Charles Spaniel , anfioxo , avimimus , neophema , yaco , anon , ornitorrinco , Mau egipcio , orejas de mar , Capibara , tortuga terrestre , qantassaurus , Doberman pinscher , Perca Americana , korat , hadrosaurus , lagartija , parasaurolophus , Quirquincho , Oso Pardo , pez escorpion , Scottish terrier , canis , Langosta , LAGARTIJA , cardenal , malawi , Pyrrhura lepida , ballena jorobada , braco , vibora de cascabel , vencejo , alcaudon culiblanco , Pseudalopex vetulus , alcatraz , Chow chow , Chow Chow , Blesbok , LINCE ROJO , Oso Negro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.