Datos de Callicebus torquatus |
|
|
|
|
Es un primate de la familia Pitheciidae que habita en el bosque húmedo entre los ríos Caquetá y Negro, en la Amazonia, al sureste de Colombia y noroeste de Brasil, hasta los 500 msnm. Su cuerpo más la cabeza mide entre 31 y 37 cm de longitud y su cola entre 42 y 49 cm; pesa entre 0,8 y 1,5 kg. El pelaje del cuerpo y la cola es largo y denso, negro o castaño muy oscuro, con un collar blanco y ancho bajo el cuello, barbilla blanca y manos amarillentas. Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus torquatus...)
|
|
|
|
Vive en pequeños grupos territoriales de hasta seis individuos con área de acción de 9 a 22 ha de bosques maduros. Sus hábitos son arbóreos y permanece en las ramas altas o medias de los árboles, casi todo el tiempo. En la noche duermen con sus colas entrelazadas.
Se alimenta de semillas, frutos, e invertebrados. Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus torquatus...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| lakeland terrier
, Gallina Pedresa
, Ocicat
, Hipopotamo
, Sula nebouxii
, terranova
, Rana de Darwin
, utahraptor
, ZORRO CANGREJERO
, vaquita
, vulpes vulpes
, bisonte europeo
, panthera leo
, zorro culpeo
, Maine Coon
, Aguila Coronada
, Pastor belga tervueren
, agnosphitys
, Boxer
, lagarto
, Corzo
, Dogo argentino
, LAMA
, Forpus
, Bichon
, Peuco
, fox terrier toy
, aguila
, Cotorra
, pastor de beauce
, Rinoceronte negro
, Agateador Europeo
, corvus
, Perro de Castro Laboreiro
, Urraca
, buldog
, lhasa apso
, hokkaido
, tucan
, Bulldog americano
, vaca tudanca
, MACACO
, Cobaya sheltie
, terrier australiano
, Arabe
, pulpo
, Bonobo
, ratonero valenciano
, cerdos
, | |
|
|
|