Datos de Callicebus caquetensis |
|
|
Es un primate platirrino de la familia Pitheciidae, que habita en los bosques húmedos entre los ríos Caquetá y Orteguaza, en el noroccidente de la Amazonia, al sur de Colombia. Su cuerpo mide entre 35 cm de longitud y su cola 61 cm, pesa entre 800 y 1400 g. El pelaje de su cuerpo es abundante y rojizo en el cuello; en los costados, espalda se mezclan el color marrón grisáceo y cobrizo; la parte final de la cola es de color negro con puntas blancas; presenta cejas grises y una corona de color castaño amarillento; en el vientre el pelo es de escasa densidad y de color rojizo, que se extiende hasta las partes dorsal del antebrazo y las piernas hasta los codos y las rodillas. Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus caquetensis...)
|
|
|
Son monógamos y forman grupos pequeños, de 3 hasta 6 y preferentemente 4 individuos. Se alimentan principalmente en frutas, aunque también consumen insectos, hojas y flores. Los animales tienen crías nuevas en enero, estas, pueden nacer tal vez desde diciembre, similar a Callicebus ornatus. Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus caquetensis...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Pato
, Cane corso
, Forpus
, conejo gigante continental
, Abeja Europea
, Leopardo
, Gato montes
, Spino
, Vencejo
, pastor yugoslavo
, microcebus
, perro de agua frison
, alosa
, brema
, bogavante
, bedlington terrier
, Sabueso eslovaco
, Rinoceronte de Java
, Poecilia reticulata
, Oso Blanco
, MACACO
, Lemur Grande del Bambu
, Latrodectus mactans
, Laika de Siberia oriental
, Krill
, Korat
, Janenschia
, Jack Russell Terrier
, Iguanodon
, Guepardo
, Gato Almizclero
, Galgo Afgano
, Chow Chow
, pez gato
, garza
, maleo
, Kukulkania Hibernalis
, alcaudon
, Ciervo
, amazona
, aligator americano
, pyrrhura lepida
, Weimaraner
, Felis silvestris
, hokkaido
, AVESTRUZ
, coyote
, agapornis
, stiff
, | |
|
|
|