Datos de Ateles hybridus |
|
INFORMACIÓN GENERAL DE Ateles hybridus |
Otros nombres: |
| Raza | Ateles hybridus |
Tipo | Monos | Orígen | Colombia |
Tamaño | Entre 41 y 50 cm | Peso Máximo | 8 Kg. |
Reproducción | Viviparo | Clasificación | Mamiferos |
|
Se caracteriza por ser un primate no muy pequeño con una cola prensil muy larga, la cual utiliza cómo apoyo para trasladarse de un sitio a otro en las copas de los árboles, algunas veces suele bajar hasta el nivel del suelo, es un animal que no huye a la presencia humana si no se muestra ninguna agresión. El cuerpo de esta especie tiene un longitud de entre 45 y 50 cm, con una cola de un largo que oscila entre 72 y 82 cm, y un peso que varía más o menos entre los 4 y 8 kg. Tienen la cara más o menos desprovista de pelo, al igual que Ateles belzebuth, pero usualmente sin áreas despigmentadas alrededor de ojos y boca, conspicuas en estado adulto. Clic aquí para añadir una descripción de Ateles hybridus...)
|
|
HISTORIA DEL ATELES HYBRIDUS |
Posee dos subespecies, Ateles hybridus hybridus y A. h. brunneus, las cuales son definidas, con base en el cladograma de Froehlich & et al, al igual que lo expresado por Hernández C. & Cooper. Los determinantes del estatus específico han sido el análisis morfométrico y de ADN mitocondrial. Clic aquí para añadir una historia de Ateles hybridus...)
|
|
Ateles se ven raramente en asociación con otros primates y en su mayoría son ocasionales y efímeros, como resultado de la ocupación simultánea de árboles frutales. Se piensa que en general no se asocien cómo tal a otras especies, sino que estas se toleran a veces y se encuentran en el bosque. La única interacción vista es con Alouatta que bajan al saladero al tiempo y a veces cuando duermen cerca los adultos, los infantiles juegan ente sí. Clic aquí para añadir un comportamiento de Ateles hybridus...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Hormiga
, tortuga
, cerdo
, Amazon
, avestruz
, Bichon
, thai
, rana dardo dorada
, Avestruz
, coli
, holoturia
, Angus
, clumber
, akita inu
, bulldog
, chuckwalla
, COBAYA
, mapaches
, elefante africano
, mapache
, baryonyx
, Madagascar
, falsa coral
, borzoi
, terrier
, Pulga
, mara
, Scottish terrier
, Peces Angel
, cerdoli
, Azawakh
, golden retriever
, Thai ridgeback
, Bothriospondylus
, CONEJO
, perro
, Xoloitzcuintle
, Borzoi
, pinguinos
, agateador de hodgson
, Agnosphitys
, American
, Suricata suricatta
, steatornis caripensis
, Schipperke
, sabueso austriaco negro y fuego
, styracosaurus
, ballena
, pastor de Shetland
, | |
|
|
|