Datos de Burmés
[Ver las 8 fotos de Burmés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Burmés
 Otros nombres:  Raza  Burmés
 Tipo  Gatos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El origen del gato Burmés también tiene sus raíces en el Siglo VI. Aunque a diferencia de ser un gato de la realeza o perteneciente a cortes importantes, la historia de este gato tiene fines un tanto más religiosos.

Se cree que este gato existía en los monasterios de la antigua Birmania y se le cuidaba con espacial cuidado. Recordemos que los monjes tienen los principios religiosos de los frailes quienes protegen a todas las especies de animales y plantas.

Como casi todas las historias de razas siempre tienen un portador principal y desde allí se parte con la mezcla de razas para conseguir características mejores.

Se cree que quien exportó esta raza fuera de Birmania fue un doctor norteamericano que de uno de sus viajes se llevó una gata de raza Burmés. Una vez en Estados Unidos el doctor comenzó sus experimentos con otras razas de gatos que al final dieron como resultado el Burmés.

Esta raza de gatos obtuvo un gran reconocimiento en los años 50 tanto entre el público estadounidense como entre el europeo.
Los rasgos más notables de esta raza de gatos se encuentran en la cabeza. Ésta posee una forma muy redondeada igual que la nariz y los ojos. Las orejas son medianas y son redondas desde su base hasta el final.

El color que presentan estos animales en los ojos también es un rasgo bastante característico. Las tonalidades varían desde los amarillos claros hasta los dorados intensos. Cuanto más amarillos, redondos y grandes sean sus ojos mejores características de Burmés posee.

En rasgos más generales es un gato que forma parte también de la familia de razas mediadas y robustas, lo que nos deja un animal fuerte y elegante. A simple vista da la apariencia de ser un gato con habilidades físicas ideales para la caza o las actividades.

Con relación al pelaje, los gatos Burmeses presentan un pelaje corto y muy sedoso lo que los hace ideales para su cuidado. Las tonalidades del gato varían entre matices de gris y marrones.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Burmés...)
  HISTORIA DEL BURMéS

Clic aquí para añadir una historia de Burmés...)
El carácter del Burmés lo hace ideal para ser un animal de compañía, sobre todo si es para niños. Tienden a ser gatos muy cariñosos a los que les agrada el contacto con otros. Son juguetones y muy divertidos, por lo que son gatitos que aportan mucha vitalidad a los hogares o los entornos en los que están.

El Burmés es un gato muy tranquilo y muy inteligente que presenta una característica bastante peculiar relacionada con sus sonidos. Es un gato que aunque no es mudo, sí es muy callado. No suele emitir sonidos como los otros gatos. Existen solo etapas o situaciones en las que se puede escuchar al gato Burmés emitir sonidos.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Burmés...)
  CUIDADOS DEL BURMéS
Con relación a este gato no se requieren muchos cuidados. Los cuidados son los mismos que para otras razas de gatos las cuales hay que dotarlas de agua limpia y alimento.

Es importante darle a estos gatitos mucho cariño y caricias ya que como hemos dicho son unos animales muy cariñosos. También es importante cepillar su pelaje con frecuencia.

Clic aquí para añadir un cuidado de Burmés...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Burmés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Burmés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ciervo , bernedoodle , inseparable , iguanas , kishu , californiano , Staffordshire terrier americano , dendrobates azureus , oviraptor , afgano , cobra , rana de darwin , zorrino , Paloma , procesionaria del pino , Felis silvestris bieti , albatros de patas negras , pez pelicano , pavo , Alce , okapi , camelus bactrianus , gato de bengala , Pez Angel , ballena , Bichon Frise , kukulkania hibernalis , Canario , andorina , gato montes , Pejeverde , Pelicano , gato salvaje , Sabueso austriaco negro y fuego , RATA , osos , Perro peruano , coyote , tiburon , Shih Tzu , Cimarron uruguayo , Asturcon , Tapir , springer spaniel gales , albatros de salvin , alimoche , grifon belga , aguja , ragdoll ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.