Datos de Theiophytalia
[Ver las 1 fotos de Theiophytalia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Theiophytalia
 Otros nombres:  Raza  Theiophytalia
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Norteamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Theiophytalia (gr. jardín de los dioses) es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitópodo camptosáurido que vivió a mediados del período Cretácico en el Aptiano y el Albiano, hace aproximadamente entre 120 y 100 millones de años en lo que es hoy Norteamérica.
El teiopitalia tenía aproximadamente las mismas dimensiones que un camptosaurio, llegando a medir aproximadamente 7 metros de largo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Theiophytalia...)
  HISTORIA DEL THEIOPHYTALIA
Vivió a mediados del período Cretácico en el Aptiano y el Albiano, hace aproximadamente entre 120 y 100 millones de años en lo que es hoy Norteamérica. La etimología del nombre genérico proviene del Griego, theios: \"divino\" + phytalia: \"jardín\", \"jardín de los dioses\" como un parque (Garden of the Gods, en inglés) cerca de Colorado Springs, Colorado, donde los restos fueron encontrados en 1878 por James Hutchinson Kerr, en honor de quie fue nombrada la especie.

El holotipo es un cráneo parcial descrito por O.C. Marsh (revisado por Gilmore, 1909), al que en 1886 lo nombro como Camptosaurus asumiendo que provenía de la Formación de Morrison . Sin embargo comparaciones microscópicas de la sección del sedimento de las formaciones del Mesozoico en Garden of the Gods muestran que el espécimen proviene del miembro Lytle de la Formación Purgatorio, por lo tanto pertenece al Cretácico inferior. Una detallada comparación publicada por Brill & Carpenter (2006) ha mostrado una gran cantidad de diferencias con Camptosaurus, como era de esperar por la gran brecha temporal que separa a ambos géneros.

El artículo describe a Theiophytalia en una posición intermedia entre Camptosaurus e Iguanodon.
Clic aquí para añadir una historia de Theiophytalia...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Theiophytalia...)
  CUIDADOS DEL THEIOPHYTALIA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Theiophytalia...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Theiophytalia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Theiophytalia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
anostomido , COBAYA , Bobtail , aguila , mono , anthus , Canis lupus , Kronosaurus , braco italiano , Botaurus stellaris , Sabueso aleman , Basenji , Raton , berrenda , pinscher , hormiga , HUNGAROSAURUS , vicu , dalmata , Mosquito , piojo , zorros , nano , albatros de salvin , morrocoy , Lloro , martin , Anfioxo , MONOS , Collie , iguana verde , toyger , Schnauzer , hipopotamo , TARANTULA , Wolfhound Irlandes , Charmosyna Josefinae Sepikiana , West Highland White Terrier , aerosteon , Vaca watusi , pulpo , ballenas , Yimenosaurus , osos , Presa canario , Bonobo , Zorrino , sabueso anglo frances , camaleon de jackson ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.