Datos de Caballo menorquín |
|
|
INFORMACIÓN GENERAL DE Caballo menorquín |
| Otros nombres: |
| Raza | Caballo menorquín |
| Tipo | Caballos | Orígen | |
| Tamaño | Entre 151 y 175 cm | Peso Máximo | Gr. |
| Reproducción | Viviparo | Clasificación | Mamiferos |
|
Su existencia es muy antigua y es un ejemplo de raza preservada a lo largo de los siglos. Ejemplares eumétricos, con perfil subconvexo a recto y mediolíneos, de esbelta figura y “lejos de tierra”. De extremidades finas y aplomos correctos. Conformación fuerte y resistente. Las hembras son más estilizadas que los machos, de cabeza y cuerpo más alargados, con el cuello más fino y alargado, y la grupa más cuadrada. La alzada a la cruz mínima en los machos es de 1,54 metros y 1,51 en las hembras. Clic aquí para añadir una descripción de Caballo menorquín...)
|
|
HISTORIA DEL CABALLO MENORQUíN |
Es una raza que siempre ha sido apreciada, ya sea para el campo como para la equitación. Nunca ha estado en peligro real de extinción, ya que hace doscientos años que se utilizan en las fiestas de Sant Joan, mucho antes de que se dejaran de utilizar para los trabajos del campo. Fue reconocido como raza en 1988 por la Jefatura de Cría Caballar del Ministerio de Defensa. Actualmente, su Libro Genealógico y su Programa de Conservación y Mejora oficiales se encuentran gestionados por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, existiendo contablizados más de 3000 ejemplares y la cifra va en aumento cada año, con una media de 250 nacimientos anuales. Clic aquí para añadir una historia de Caballo menorquín...)
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| tortuga carey
, ballenas piloto
, bisonte
, amazona autumnalis
, DOGO
, paloma figurita valenciana
, shepsky
, boxer
, Aardonyx
, Anthus
, camel
, Qantassaurus
, rata
, lanius collaris
, galgo ingles
, ardeola rufiventris
, Poecilia reticulata
, Paloma figurita valenciana
, Discos
, Conejillo de Indias
, Nova Scotia duck tolling retriever
, ESTRELLA DE MAR
, Paloma colipava
, sapo partero
, pyrilia barrabandi aurantiigena
, Xoloitzcuintle
, Tortuga verde
, Tigrillo
, MASTIN NAPOLITANO
, sula nebouxii
, oso grizzly
, prionailurus
, Tortuga boba
, Eland Comun
, Cobaya skinny
, lundehund
, Boyero de Flandes
, dogo mallorquin
, Abeja Europea
, krill
, Orejas de Mar
, zorro culpeo
, Engraulis encrasicolus
, Corydoras
, Rorcual comun
, San Bernardo
, brittany
, Bobtail
, aquila
, | |
|
|
|