Datos de Azteca
[Ver las 7 fotos de Azteca] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Azteca
 Otros nombres:  Raza  Azteca
 Tipo  Caballos Orígen 
 Tamaño  Entre 151 y 175 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El caballo azteca es una raza equina de origen mexicana obtenida por la combinación de tres diferentes linajes incluido el caballo ibérico de sangre, especialmente de Andalucía y el caballo lusitano, el American Quarter Horse y el caballo criollo de sangre. Combinaciones específicas de estas tres razas compusieron la raza Azteca.
Los caballos aztecas no pueden ser menores que 14.3 por alto, pero cualquier capa de color sólido está permitido. Idealmente, el caballo es un equilibrio de ambas razas, que no es demasiado alto y ágil, ni demasiado corto y stocky.

Su cabeza tiene un recto o ligeramente convexo de perfil, con los pequeños y ojos expresivos. El cuello es musculoso y ligeramente arqueado. Sus withers son a medio y fuerte, y el caballo tiene una recta, de vuelta bastante corto, y una amplia ronda de crup. La crin y la cola están llegando y la cola se configura bajo. La circunferencia es profunda y completa, con un mínimo de 6 pies de circunferencia y el hombro es largo y en pendiente. 
Clic aquí para añadir una descripción de Azteca...)
  HISTORIA DEL AZTECA
Fue desarrollada en 1972, ya que se pensaba que México, el país donde nació la charrería, necesitaba su propio caballo de raza. La nueva generación ha nacido principalmente a través de los esfuerzos de entidades y organizaciones mexicanas como la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, el Centro de Reproducción Caballar Domecq, y la Casa Pedro Domecq y muy particularmente de Antonio Ariza, representante que fue de Casa Domecq en México. La Asociación Internacional del Caballo Azteca se formó en 1992 para supervisar la raza. Actualmente, 1000 caballos están inscritos en el IAzHA como de raza Azteca.
Clic aquí para añadir una historia de Azteca...)
Noble, dócil, alegre y resistente. De elevación y extensión, rápidos, fuertes, ágiles, suaves.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Azteca...)
  CUIDADOS DEL AZTECA
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Azteca...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Azteca...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Azteca y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
armadillo , pekin , vibora , malamute de alaska , bull terrier , COCODRILO , bloodhound , platys , Boston Terrier , microcebus , mono titi , halcon , tapeti , pulga , ridgeback dog , Peripato , Podenco andaluz , Barbos , alcatraz de abbott , xenopus laevis , pointer , harrier , Peterbald , braco , tucan , ara macao , cazador , podhale , flamenco americano , topo de nariz , rana verde de ojos rojos , stegoceras , picure , San Bernardo , Ibis , perro , ping , toros , cobra , podenco portugues , comun , American Eskimo , gineta , guacamayo noble , kentrosaurus , rata , pincher , Negra andaluza , DEINONYCHUS ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.