Datos de Alter Real
[Ver las 7 fotos de Alter Real] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alter Real
 Otros nombres:  Raza  Alter Real
 Tipo  Caballos Orígen 
 Tamaño  Entre 151 y 175 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Alter Real es una raza de caballo originaria de Portugal. Su nombre proviene de la localidad de Alter do Chão y de la palabra real, referida a la realeza. El Alter Real es una raza ibérica íntimamente relacionada con el caballo andaluz y el lusitano y, al igual que ellos, es un caballo barroco.
Se dice que el Alter Real moderno es similar a los ejemplares del siglo XVIII. La raza tiene un paso alto y una gran flexión de rodillas. Un poderoso y bien situado corvejón contribuye a un buen movimiento. La alzada oscila entre 150 y 160 cm. Los colores más habituales son el bayo, castaño, tordo y alazán. El cuello es arqueado, musculoso, corto y erguido por naturaleza y el perfil de la cabeza recuerda al de los caballos andaluces y lusitanos. El cuerpo es corto, la grupa redondeada y la implantación de la cola es baja. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alter Real...)
  HISTORIA DEL ALTER REAL
El Alter Real se creó en 1748 por la Casa de Braganza en Villa do Portel. El propósito era proveer las Caballerizas Reales de Lisboa de caballos adecuados para la equitación clásica y para el tiro de carruajes. Tras ocho años, la yeguada fue trasladada a Alter, una ciudad conocida por sus buenos pastos.

La raza se inició con 300 yeguas andaluzas, traídas de España y con sementales árabes. Durante la Invasión Francesa de la Península Iberíca (1808-1814) la mayoría de los ejemplares fueron repartidos entre las tropas napoleónicas. En 1834 se produjo el cierre de la yeguada tras la abdicación de Miguel I de Portugal. Hubo intentos de revitalizar la raza con aportaciones de Hannoveriano, Normando, Pura Sangre Inglés y caballo árabe sin obtener buenos resultados, siende particularmente mala el aporte de sangre árabe. A finales del siglo XIX se añadió sangre andaluza, lo que finalmente logró mejorar la cabaña. Como consecuencia de la abolición de la monarquía en Portugal, la yeguada habría desaparecido de no haberlo evitado Ruy d\'Andrade, considerado la mayor autoridad ecuestre de Portugal, quien salvó una pequeña cantidad de ejemplares de Alter y organizó dos líneas de sangre.

En 1932 la yeguada pasó al Ministerio de Agricultura, tras lo cual la raza ha sido mejorada con la cuidadosa selección de hembras de vientre y sementales. Actualmente el número de Alter Real no es muy elevado aunque no están en peligro de extinción
Clic aquí para añadir una historia de Alter Real...)
Además de ser un caballo fogoso y muy nervioso, es inteligente y valiente.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Alter Real...)
  CUIDADOS DEL ALTER REAL
Se desconoce
Clic aquí para añadir un cuidado de Alter Real...)
Se desconoce
Clic aquí para añadir una enfermedad de Alter Real...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alter Real y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Dendrobates , bali , Nutria , ESTRELLA DE MAR , Tiburon , cangrejo , Beagle , Whippet , Border Terrier , CHIMPANCE , tortuga japonesa , tortuga de orejas rojas , pseudalopex vetulus , tiburon leopardo , tiburon tigre , tiburon blanco , sceloporus , pudu , polish , pixie bob , pastor australiano , pastor ingles , papua , lebrel hungaro , keeshond , forpus , Ganso , clumber , molinae , aardonyx , ck Dog , ciervo rojo , capulina , Pomsky , Polilla , Podenco , Podenco ibicenco , Pinscher miniatura , Peces Angel , Yorkshire terrier , Chorlo , camel , pinguino , Pecaries , Pastor polaco de las llanuras , Maltipoo , MANX , MANTIS RELIGIOSA , MACACO ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.