Datos de Walaró |
|
|
|
|
El walaró Woodward (Macropus bernardus), también conocido como walaró negro y walaró de Bernard, es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae restringido a una pequeña zona montañosa en Arnhem Land, Territorio del Norte, entre el sur y el rÃo Alligator Nabarlek (Australia). Se clasifica como casi amenazada, principalmente debido a lo limitado de su distribución.
El walaró negro el más pequeño de los wallaroos y también el más distintivo. Es sexualmente dimorfo, los machos con la piel completamente de color negro o marrón oscuro y las hembras de color gris. Es poco conocido, son tÃmidos pastoreadores nocturnos, no se reúnen en grupos. Para escapar del peligro se esconde en su madriguera rocosas, no se queda para defenderse. Son localmente comunes, y gregarios. Clic aquí para añadir una descripción de Walaró...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| pitbull, arctic, thai, Pez pulmonado austral, cyematidae, lucio, gatos, mono, pinguinos, cacatuas, Othnielia, pastor catalan, terafosidos, Iguana Verde, Narval, Lobo gris, agaporni, Tortuga rusa, Dingo, nacerdes melanura, piquituerto, hormiga, pastor leones, mosca, boyero, Espatula, Harpia harpyja, Civeta africana, mauremys leprosa, Pointer, pez espada, pantera, Gato de Pallas, corydora, cimarron uruguayo, Blesbok, bandicoot, perro lobo mexicano, kronosaurus, petirrojo, BOSTON TERRIER, lama, agateador del himalaya, Schaf, laika de siberia oriental, conejo holandes, Abisinio, perro de castro laboreiro, sumatra, Oso malayo, | |
|
|
|