Datos de Abisinio
[Ver las 5 fotos de Abisinio] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Abisinio
 Otros nombres:  Raza  Abisinio
 Tipo  Gatos Orígen 
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Abisinio es una raza popular debido, no sólo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Tanto en reposo como en movimiento, el Abisinio es un animal que muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos. Es una amable, pero fuerte mascota, bastante juguetona.
Cabeza: La puntuación TICA para la cabeza de estos gatos (Abisinio y Somalí, en Adelante AB/SO) es de 35 puntos, conformados así: 10 puntos para el marco de la cabeza; 5 puntos para orejas, 5 para forma del contorno de los ojos, 5 para color de los ojos, 5 para puzzle y 5 para el perfil. Los estándares deseados se presentan a continuación.
Forma: De frente (el marco) el gato Abisinio debe presentar una forma casi triangular sin ser exagerada, pues debe presentar un mentón firme y contornos redondeados. El perfil presenta una forma elíptica casi perfecta, con una pequeña protuberancia al frente, que forma la trompa y que se denomina técnicamente “morro”; la curva de la frente va hacia arriba, luego se proyecta detrás de las orejas y luego desciende, con el ángulo posterior del mentón y luego asciende por la parte delantera de la cara coincidiendo con el pómulo del animal. El morro, que sobresale de esta elipse está formado por un suave puente que termina en una redondeada nariz y el mentón, que se ubica por detrás de la línea perpendicular siguiendo levemente la elipse que forma la cabeza. Esta forma le da al gato, 10 puntos para el estándar TICA.
Orejas: son de base ancha, con extremos redondeados, en donde suele encontrarse un pequeño mechón como en el lince, que se curva desde el eje interior hacia fuera de la cabeza; se encuentran bastante proyectadas hacia delante en posición de alerta; a excepción del mechón referido. El Abisinio presenta un pelo muy corto, de color preferiblemente blanco, de conformidad con los requerimientos típicos de color; cuando se observan de perfil son profundas; la parte más baja de las orejas se ubica en la línea superior de los ojos, en el primer tercio de la cabeza. Esta forma le da al gato 5 puntos para el estándar TICA.
Ojos: con forma de almendra; largos, brillantes y expresivos, rodeados por una línea negra; encima de los ojos, aparece una línea corta oscura, rompiendo la zona clara que va de la nariz hacia lo que sería la ceja; a los lados de cada ojo aparece una línea oscura como si fuera la continuación del párpado superior; el color del ojo puede ser dorado, verde, copper o hazle y se busca que sea lo más profundo y rico posible; no existe relación entre el color del ojo y el del pelaje. Tanto la forma, como el color del ojo otorgan al gato 5 puntos, cada uno, según los estándares TICA. Morro: El morro del gato Abisinio debe fluir suavemente de acuerdo a la cabeza, cuando se ve de frente y de perfil… El Muzzle otorga al gato, 5 puntos para el estándar TICA. Perfil: No deben presentarse contornos planos y deben mostrarse zonas curvas entre la frente, la nariz y el muzzle. El perfil otorga al gato 5 puntos para el estándar TICA.
Cuerpo: La puntuación TICA para el cuerpo de grupo AB/SO es de 35 puntos, conformados así: 10 puntos para el torso, 10 para las piernas y patas, 5 para la cola, 5 para la estructura ósea y 5 para la musculatura. Los estándares deseados se presentan a continuación.
Torso: El torso del Abisinio debe ser de longitud media; liviano y ágil, mostrando una fortaleza muscular bien desarrollada, sin masas de ningún tipo y sólido al tacto; la caja torácica debe ser redondeada sin evidencia de lados planos; el costado trasero debe ser moderadamente arqueado dando la apariencia de que el animal está a punto de saltar. La proporción y el equilibrio son más deseados que la longitud extrema. 10 puntos para este estándar, según TICA. Piernas: Deber ser proporcionadas, largas y con sus músculos bien marcados; de esta manera, el Gato del grupo AB/SO se para bien lejos del suelo. Patas: Ovaladas y compactas; cuando se encuentra parado, debe dar la impresión de caminar de puntillas. El conjunto de Piernas y patas, dan al gato un total de 10 puntos para los estándares TICA.
Cola: Debe ser larga y tupida. 5 puntos para este estándar, según TICA. Musculatura: Fortaleza muscular bien desarrollada; sin apariencia de masas extrañas o bolas de acumulación de grasa; debe sentirse sólido y firme al tacto. Este estándar otorga 5 puntos, según TICA, a esta característica.
Pelaje / Color / Patrones: La puntuación TICA para estas características en el grupo AB/SO es de 30 puntos, conformados así: 10 puntos para la textura, 10 para el patrón o ticking y 10 para el color. Los estándares deseados se presentan a continuación.
Longitud (AB): En la raza del Abisinio, el pelaje debe ser suave al tacto con un brillo lustroso, fino en su textura; con longitud suficiente para acomodar entre cuatro y seis bandas de color, alternado entre oscuros y claros; el pelaje debe caer suavemente cerca del cuerpo; el pelaje encrespado no es deseable; debe ser más largo sobre la columna e irse acortando gradualmente hacia los flancos, las piernas y la cabeza.
Longitud (SO): El pelaje en la raza Abisinio, debe ser suave al tacto y ser extremadamente fino en la capa más baja, de las dos que presenta; debe ser semi-largo, excepto cerca de los hombros, donde sólo se permite pelo muy corto; es deseable que el pelo de la cola sea lo más denso posible; igualmente es deseable el ruff y breeches. En el grupo AB/SO, la textura da al gato 10 puntos para el estándar TICA.
Patrón: El patrón del pelaje es una característica genética a la que se le conoce como ticking, con colores oscuros intercalados con bandas de colores claros, los que dan un efecto traslúcido. Esta característica otorga 10 puntos, para el estándar TICA.
Color: En cuanto a esta característica, existen para el grupo AB/SO, dos divisiones según TICA: La Tabby y la Silver/Smoke; Los gatos Abisinios y Somalíes en la división Tabby, presentan colores cálidos, dando la impresión de un gato muy colorido. Se prefiere la fortaleza y la profundidad del color general, con tonos muy oscuros; igualmente, son deseables los tonos más oscuros sobre la columna vertebral; los tonos blancos o muy claros deben encontrarse solamente en el abdomen del animal, alrededor de los labios, en la zona frontal de la garganta y hacia el pecho. En la división Silver sólo el color del pelo bajo debe ser diferente a la división Tabby, con los seis colores del ticking de ambas divisiones; en todas las variedades de Silver el color del pelaje inferior deberá ser blanco nieve con un ticking apropiado al color particular dando un brillante efecto plateado. Las bandas tradicionales de la divisón Tabby (Anaranjado-Marrón-Sorrel-Crema), son reemplazadas por el blanco, empezando el color más claro más cerca de la piel; pigmentaciones amarillas o marrones en el pecho, abdomen o debajo de la cola no son deseables; parches de colores claros son considerados como faltas, siendo más graves en la división Silver. Este estándar da al gato 10 puntos por esta característica, en el estándar TICA.

Condiciones generales: La impresión general del grupo Abisinio /Somalí es de un gato medio con una apariencia estilizada. Los machos son más grandes que las hembras, las cuales presentan una estructura ósea más fina y usualmente son más activas que los machos. El grupo AB/SO muestra una estructura muscular muy desarrollada, firme y delgada, mostrando un particular interés en ruidos extraños. El gato Abisinio/Somalí es sinónimo de salud y vigor, bien equilibrado físicamente, con un temperamento gentil y sencillo de manejar. 
Clic aquí para añadir una descripción de Abisinio...)
  HISTORIA DEL ABISINIO
El origen del nombre de raza Abisinio no tiene que ver con el lugar original donde la raza se desarrolló, Etiopía (en otro tiempo Abisinia), sino por el hecho de que el primer “Abisinio” exhibido en una exposición en Inglaterra se trajo con la información de haber sido importado desde ese país. En el libro “Cats, Their Points”, escrito por Gordon Staples y publicado en 1874, se encuentra la primera mención sobre un Abisinio. El libro muestra un dibujo de un gato con un manto ¿tickeado? y ausencia de marcas tabbies en las patas, rostro y cuello. Según describe el libro, este gato llamado “Zulu” era propiedad de la Sra. Barrett-Lennard y había llegado a Inglaterra en 1868 con una expedición militar desde Abisinia. Debido a la poca fundamentación en informes escritos esta teoría es poco aceptada entre los criadores ingleses, que prefieren inclinarse por la opinión que la raza fue realmente creada entre cruces de varios silvers and browns tabbies con los nativos gatos tickeados de Inglaterra conocidos como “British Bunny”.

Hacia finales del siglo XIX la raza de gato Abisinio ya era conocida y a principios del siglo XX catalogada. Los ingleses fueron quienes comenzaron con la cría sistemática de Abisinios y en un principio se ocuparon de refinarla. En 1909 llegó el primer Abisinio a los Estados Unidos importado de Inglaterra, así comenzó en Norteamérica la cría de la raza, que tardaría tiempo en dar resultados. Hacia fines de la década del 30’ fueron importados desde Inglaterra Abisinios de excelente calidad que fundaron la mayoría de los programas de cría americanos actuales.

Hoy en día todas las asociaciones felinas del mundo reconocen esta raza y sus cuatro colores tradicionales (Ruddy, Sorrel, Blue, y Fawn), y algunas también en otros colores menos aceptados. Actualmente en todo el mundo los Abisinios constituyen una de las razas más populares en términos de registro de nacimientos y no pueden faltar en los espectáculos donde se pueden admirar ejemplares de excelente calidad.
Clic aquí para añadir una historia de Abisinio...)
El Abisinio es inteligente y curioso, pero a la vez es bastante cauto. Es extremadamente leal, y se apega mucho a su familia, de hecho se pone muy triste si lo privan de estar con ella. El macho generalmente tolera la presencia de otros gatos, pero la hembra puede ser un poco irritable y prefiere ser el único gato en la familia. Ambos sexos pueden encariñarse y convivir con Perros fácilmente. Lo peor que se le puede hacer a un gato Abisinio es privarlo de estar en compañía de humanos, y es importante que viva en un hogar en donde haya presencia casi constante de personas. También detesta es limitado, encerrado, y necesita de mucho espacio. Es un gran escalador y apreciara un jardín lleno de árboles y lugares altos a los cuales treparse. Esta raza no es muy maulladora, pero se hace entender. Es juguetona e inquisitiva, le encanta cazar, pero es muy sensible y no se va a meter en situaciones riesgosas. Después de jugar, les gusta sentarse en la falda de sus dueños para que los acaricien y froten.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Abisinio...)
  CUIDADOS DEL ABISINIO
El pelaje del gato Abisinio es relativamente fácil de cuidar. Se debe cepillar y peinar ocasionalmente y luego “pulirlo” con un trapo de gamuza húmedo para sacarle brillo. Cuando cambia el pelaje, se debe utilizar un cepillo de goma para remover el pelo muerto. El Abisinio es un gato muy activo que necesita una dieta muy energética y equilibrada. El mejor alimento para esta raza de gatos es el pienso seco que favorece la eliminación del sarro de los dientes y por lo tanto necesitará un menor cuidado de estos (es propenso a perder piezas dentales). También deberemos tenerle siempre abundante agua limpia.

Su pelo corto y jaspeado no necesita mucha atención. Un cepillado dos o tres veces por semana es suficiente. También es oportuno pasarle después del cepillado una gamuza húmeda para que mantenga su brillo y suavidad. En periodo de muda es aconsejable utilizar un cepillo de goma para eliminar la acumulación de pelo muerto. El Abisinio es un gato muy activo que necesita una dieta muy energética y equilibrada. El mejor alimento para esta raza de gatos es el pienso seco que favorece la eliminación del sarro de los dientes y por lo tanto necesitará un menor cuidado de estos (es propenso a perder piezas dentales). También deberemos tenerle siempre abundante agua limpia.

Su pelo corto y jaspeado no necesita mucha atención. Un cepillado dos o tres veces por semana es suficiente. También es oportuno pasarle después del cepillado una gamuza húmeda para que mantenga su brillo y suavidad. En periodo de muda es aconsejable utilizar un cepillo de goma para eliminar la acumulación de pelo muerto. El Abisinio es un gato muy activo que necesita una dieta muy energética y equilibrada. El mejor alimento para esta raza de gatos es el pienso seco que favorece la eliminación del sarro de los dientes y por lo tanto necesitará un menor cuidado de estos (es propenso a perder piezas dentales). También deberemos tenerle siempre abundante agua limpia.

Su pelo corto y jaspeado no necesita mucha atención. Un cepillado dos o tres veces por semana es suficiente. También es oportuno pasarle después del cepillado una gamuza húmeda para que mantenga su brillo y suavidad. En periodo de muda es aconsejable utilizar un cepillo de goma para eliminar la acumulación de pelo muerto.
Clic aquí para añadir un cuidado de Abisinio...)
No se conoce
Clic aquí para añadir una enfermedad de Abisinio...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Abisinio y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Alce , Bengala , Malayo , PINGUINOS , perico , basset azul , aleman de pelo largo , gorila , halcon , lagarto , Celacanto , loris , Bothriospondylus , Cairn Terrier , holandes , LAGARTIJA , comun , dragon , LEON , TARANTULA , Iguana Verde , pitbul , tortuga japonesa , BULLDOG INGLES , Camaleon de Jackson , hipo , macao , lemur raton , papua , perro de agua español , HERRERASAURUS , beagle , Condor , azul ruso , Perro de Agua Españo , inseparable , setter ingles , avispon , Rottweiler , LIEBRE , Daisy , tyrannosaurus , Perro de agua español , Chuckwalla , kukulkania hibernalis , TAMARINO CALVO , Persa , OCELOTE , Indri ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados