Datos de Abelisaurus
[Ver las 2 fotos de Abelisaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Abelisaurus
 Otros nombres: lagarto de Abel  Raza  Abelisaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Abelisaurus (\"lagarto de Abel\") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo abelisáurido, que vivió a finales del período Cretácico, en lo que hoy es Sudamérica, hace aproximadamente entre 83 y 80 millones de años, en el Campaniano.
Solo se halló un cráneo incompleto de 85 centímetros2 de largo provisto de amplias aberturas que aligeran su peso y notables rugosidades nasales. Estaba armado de dientes largos y comprimidos lateralmente. No se ha hallado restos del esqueleto postcranial, por lo que el tamaño es sólo estimado. Los Abelisaurus fueron dinosaurios carnívoros con dos pequeñas crestas rugosas sobre su cabeza, pero no del tipo bien definido como la que tienen otros miembros de su familia. Los restos postcraniales de esta especie no han sido encontrados, lo que imposibilita una estimación exacta del tamaño de su cuerpo, aunque probablemente habría alcanzado de 7 a 9 metros de longitud.

El orificio anterorbital es proporcionalmente más largo que en los tiranosáuridos e incluso que otros dinosaurios Jurásicos o Cretácicos. Posee una ventana anterorbital accesoria pequeña situada en el borde anterior de la fosa anterorbital. La región interorbital más prominente llegando a contactar con los hueso lacrimal y postorbital construyendo un tipo de proyección en la órbita. El foramen orbital es muy alto que con la formación anteriormente señalada dan una circunferencia apenas abierta ventralmente.

El escamoso que proyecta casi hasta atrás con un proceso cuadrado yugal dirigido ventralmente, lo colocan con los ceratosáuridos y no en los tiranosáuridos. El hueso cuadrado notablemente más de largo que en los tiranosáuridos, comparable al del Ceratosaurus. La ventana temporal baja muy abierta más que en los tiranosáuridos. Las ventanas temporales superiores más cortas en su eje anteroposterior. La rama horizontal del maxilar gruesa para la inserción de los dientes aplanados lateralmente. La base del cráneo posee procesos alares visibles en el proceso lateral del esferoide y con una contracción lateral del basiesfenoides. 
Clic aquí para añadir una descripción de Abelisaurus...)
  HISTORIA DEL ABELISAURUS
Roberto Abel halló este espécimen en la Patagonia, originalmente asignado a la Formación Allen, pero posteriores estudios lo colocan en la Formación Anacleto (parte del Grupo Neuquén) en Río Negro, Argentina.3 1 2 Abel es el antiguo director del Museo Provincial de Cipolletti Carlos Ameghino de la mencionada provincia argentina, donde los restos del animal estuvieron almacenados. Al estudiarlo en 1985 José Fernando Bonaparte y Fernando Novas lo bautizaron Abelisaurus en honor a su descubridor.

El único esqueleto fósil de Abelisaurus está incompleto, especialmente el lado derecho. También hace falta el paladar (techo del hocico). Aunque no hay crestas o cuernos en el cráneo o alrededor de los ojos del Abelisaurus como en otros abelisáuridos encontrados, tal como el Carnotaurus, es de suponer que la tuvo, y posiblemente estuviera hecha de queratina y que por ello no se fosilizara.
Clic aquí para añadir una historia de Abelisaurus...)
Los Abelisaurus fueron dinosaurios carnívoros con dos pequeñas crestas rugosas sobre su cabeza, pero no del tipo bien definido como la que tienen otros miembros de su familia.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Abelisaurus...)
  CUIDADOS DEL ABELISAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Abelisaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Abelisaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Abelisaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
agapor , braco frances , Qantassaurus , rana , West highland white terrier , titi , COCODRILO , Bullmastiff , capulina , lobo artico , Pingüino rey , hamster chino , dendrobates azureus , Barbos , vibora de cascabel , afrovenator , sapo partero , HERRERASAURUS , HAMSTER , alouatta seniculus , maine coon , Mono , SCELOPORUS , Iguana , lundehund , Galapago del Pacifico Norte , Husky Siberiano , Peces Angel , pinguino emperador , aerosteon , pastor catalan , Yorkshire Terrier , stegoceras , saltamontes , labrador , calyptratus , FILA , Dogo , aran , perro de aguas , madagascar , mariposa , blanco , hamster , chow chow , zorro gris , yimenosaurus , wirehair , volador ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados