Datos de pastor bohemio
[Ver las 8 fotos de pastor bohemio] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1240x744

El tamaño que se muestra, es de 650x387 (un 48% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PASTOR BOHEMIO
Cuidar a un chodsky no es más complicado que cuidar a cualquier perro de otra raza o mestizo. Como todos, necesita una serie de atenciones básicas. Entre las más destacables están las nutricionales, pues es necesario proporcionarle una alimentación de calidad ajustada a sus necesidades energéticas. También es vital mantenerlo hidratado, por lo que hay que asegurarse de que tiene siempre acceso a agua fresca. Al ser un perro tan activo, el pastor bohemio necesita ejercitarse a diario. Si bien no necesita que sea una actividad extremadamente intensa, sí requiere que al menos sea de intensidad moderada. Actividades muy ligeras no le permiten liberar toda la energía que acumula. Así mismo, es fundamental ofrecerle un adecuado enriquecimiento ambiental, con juguetes variados que lo mantengan estimulado tanto mental como físicamente. Otro de los cuidados del chodsky es el referente al mantenimiento de su manto. Su pelaje necesita bastante atención debido a su densidad y longitud. Requiere de cepillados regulares, siendo el mínimo 3-4 veces por semana en condiciones normales y una vez al día durante la época de muda. Los baños han de restringirse a las ocasiones en que sean realmente necesarios, de manera que no se recomienda que sean con asiduidad. También es bueno realizar cortes de uñas y revisiones de ojos y orejas, limpiándolos de la forma adecuada para mantenerlos limpios y libres de infecciones.
Las afecciones más comunes en los perros de la raza chodsky son aquellas relacionadas con su morfología, como la displasia de cadera, la cual afecta mucho a las razas medianas y grandes. Para una mejor prevención y un mejor diagnóstico, es recomendable realizar chequeos veterinarios que incluyan pruebas radiológicas, que permitan evaluar el estado de la articulación de la cadera. Tomando medidas preventivas o empezando tratamientos de forma precoz, se mejora el pronóstico a largo plazo. Otro de los problemas que más atormentan a los chodsky son su tendencia a padecer infecciones auditivas. La más frecuente suele ser la otitis. Por ello es tan importante realizar limpiezas de los oídos de forma regular, pues cuanto más limpios estén, menos acumulación de gérmenes y suciedad habrá en sus conductos auditivos y menos probabilidades tendrán de desarrollar cualquier infección. También se reseñan problemas relacionados con la salud ocular, como la atrofia progresiva de la retina, así como el peligro de sufrir una torsión gástrica. Pero en general, la mayoría de los ejemplares de la raza pastor bohemio goza de una buena salud, siendo necesario realizar chequeos periódicos, vacunaciones y desparasitaciones, pero sin que haya mayor complicación.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de pastor bohemio y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: