Datos de Schnoodle
[Ver las 7 fotos de Schnoodle] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL SCHNOODLE
Cuidados del schnoodle El perro schnoodle, como hemos mencionado, es particularmente activo, por lo que necesita ejercitarse diariamente. Si no canaliza toda la energía que derrocha de una forma sana, como puede ser jugando, paseando o corriendo, puede que dicha energía se torne en inquietud. Esto puede convertirse en un problema, pues el schnoodle puede llegar a sufrir trastornos como la ansiedad o incluso mostrar conductas destructivas si no se mantiene un mínimo de actividad. Por otro lado, y siguiendo con los cuidados del schnoodle, debemos darle una comida de calidad, ajustada a sus necesidades nutritivas y energéticas y en la cantidad adecuada. En cuanto a su pelaje, este necesitará al menos unos 3-4 cepillados semanales, siendo mejor realizarlos a diario. Esto es importante, pues dadas las características del pelo del schnoodle, si no se cepilla tiende a enredarse y ensuciarse. Además, estamos ante un perro que no muda el pelo, por este motivo es un perro perfecto para alérgicos, por lo que será necesario visitar la peluquería canina para retirar el pelo muerto acumulado. Así mismo, los baños no han de ser frecuentes, limitándose a aquellas circunstancias en las que sean imprescindibles.
El schnoodle puede presentar algunas de las afecciones típicas en ambas razas progenitoras. Sin embargo, se ha demostrado que las enfermedades que habitualmente afectan a los caniches y los schnauzer, aunque pueden atacar a los schnoodle, lo hacen en una proporción mucho menor, siendo además de menor gravedad en gran parte de los casos. Algunas de las enfermedades que más padecen los schnoodle son aquellas que se refieren al aparato auditivo. Esto se debe a la anatomía de sus orejas que, combinada con su especial pelaje en esa zona, hace que el oído de estos perros esté muy expuesto ante las infecciones por hongos y bacterias. Por ello, se hace vital revisar los oídos del schnoodle con frecuencia, realizando limpiezas y exploraciones. También hemos de estar atentos a si aparecen síntomas de dolor y enfermedad, como llantos, inclinación continua de la cabeza hacia un lado, dolor al tacto o incluso agresividad. Es importante que mantengamos a nuestro animal de compañía protegido ante tantas enfermedades como nos sea posible. Para ello, lo mejor es vacunarlo cuando es cachorro y seguir las recomendaciones del veterinario. De la misma forma, es importante mantenerlos desparasitados tanto interna como externamente. Si ofrecemos al schnoodle todos los cuidados que necesita, se estima que la esperanza de vida de los schnoodles es de entre 12 y 15 años.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Schnoodle y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: