Datos de Podenco andaluz
[Ver las 10 fotos de Podenco andaluz] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 728x486

El tamaño que se muestra, es de 650x433 (un 11% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PODENCO ANDALUZ
Cuidados del podenco andaluz Esta raza canina tiene una capacidad de adaptación muy alta, por lo que puede vivir en apartamentos pequeño o casas rurales. En cualquier caso, necesitará un espacio cómodo en el que dormir, agua fresca y abundante en todo momento y una alimentación de calidad, ya esté basada en alguno de los mejores piensos del mercado o en dietas caseras para perros, siempre elaboradas y suplementadas por el veterinario. El cuidado del manto será más sencillo en los individuos de pelo corto, aún así, de forma general, el cepillado lo realizaremos un mínimo de una vez a la semana. El baño, por el contrario, lo espaciaremos más, realizando uno cada uno o tres meses de forma aproximada. Le ofreceremos entre 3 y 4 paseos diarios, así como ejercicio físico o la iniciación a algún deporte canino. Puede ser interesante estimularles con ejercicios de olfato y juguetes de inteligencia para mejorar su enriquecimiento y bienestar. Para terminar, solamente señalar que hablamos de un perro sociable por naturaleza, que detesta pasar tiempo en soledad, por lo que garantizaremos que nunca esté solo más de 6 u 8 horas seguidas.
Los podencos andaluces tienen una salud bastante sólida, siendo animales generalmente sanos y resistentes. No presentan enfermedades congénitas propias de la raza conocidas, ni son propensos a padecer enfermedades graves. Sin embargo, algo que puede pasar sobre todo en verano es que nuestro podenco sufra un golpe de calor o shock térmico. Para evitarlo debemos asegurar que tienen a su disposición un lugar fresco y a resguardo del sol, además de que tengan siempre a su disposición agua fresca y limpia. Cuando se trata de ejemplares que desempeñan labores de caza pueden darse lesiones como distensiones o luxaciones de rodilla o codo sobre todo, aunque pueden darse daño en cualquiera de sus articulaciones, siendo en estos casos importante acudir al veterinario lo más pronto posible para evitar que la lesión empeore a la par que para establecer un tratamiento para evitar que nuestro animal sufra dolor o le queden secuelas permanentes. Al igual que otros podencos sí que se ha observado que estos perros son algo más sensibles que otras razas a reacciones alérgicas, por lo que consultaremos con nuestro veterinario siempre que observemos sintomatología anómala. Realizaremos visitas veterinarias regulares, cada 6 o 12 meses, para detectar y tratar problemas de salud de forma pronta. Así mismo, seguiremos el calendario de vacunación para perros y la desparasitación regular, siempre prescrita por el especialista.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Podenco andaluz y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: