Datos de Conejo holandés
[Ver las 9 fotos de Conejo holandés] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL CONEJO HOLANDéS
Hemos de proporcionar a nuestro conejo un espacio donde vivir. En caso de considerar necesaria la jaula, esta ha de limitarse a cuando sea estrictamente necesario, siendo además de un gran tamaño y suelo que no sea nunca de rejilla, pues este daña seriamente las patas de los conejos, produciendo callos plantares. Además, hay que vigilar el estado de los dientes del conejo, pues estos siguen creciendo sin parar durante toda su vida. Por ello, es importante que les demos juguetes específicos para que roan y así puedan desgastar sus dientes, aunque si su alimentación es adecuada, no es necesario mucho más, pues se desgastarán de forma natural, salvo casos excepcionales. En cuanto a su aseo, se aconseja cepillarlos con cierta frecuencia. No así bañarlos, pues esto retira la capa oleosa que los protege y aísla de las temperaturas y agentes externos que puedan ser irritantes para su piel. Además, en invierno o cuando hay corrientes de aire, si están húmedos, es frecuente que enfermen seriamente. Alimentación del conejo holandés o dutch Los conejos deben recibir una dieta completamente de origen vegetal, pues son animales herbívoros. Por ello, su dieta ha de estar compuesta principalmente de heno, así como de vegetales frescos, algunas frutas más ocasionales. Algunos de los alimentos más beneficiosos para su salud son, con moderación en todos los casos: el perejil, las hojas de zanahoria, la lechuga o las espinacas. Es importante suministrarles vegetales de hoja verde, pues contienen calcio y vitamina C, muy importantes para su salud. Esta alimentación ha de ir siempre acompañada de una buena hidratación, por lo que es vital que tengan acceso a agua fresca y limpia en todo momento.
El conejo holandés no es una raza especialmente delicada o enfermiza, sin embargo, como todos los conejos, es muy tendente a las fracturas óseas ante golpes o sobreesfuerzos. Algunas de estas lesiones son especialmente graves, como las que afectan a su columna vertebral, pues en esos casos pueden quedar paralíticos. Para evitar esto, es fundamental que evitemos las caídas y los golpes a toda costa. También es importante tener en cuenta que si nuestro conejo no desgasta su dentadura correctamente, pueden sufrir graves dolores, malformaciones que provoquen infecciones y maloclusiones orales, así como un gran malestar. Hemos de revisar sus bocas con frecuencia, acudiendo al veterinario ante cualquier señal alarmante. Si nuestro conejo presenta síntomas de malestar como fiebre, aletargamiento, inanición, no beber o mostrarse agresivo de repente, es muy importante ir al veterinario, pues puede que se trate de una afección que incluso ponga en juego su vida. Además, hemos de mantenerlos vacunados y desparasitados para evitar infecciones víricas y bacterianas, algunas de ellas mortales, como la mixomatosis.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo holandés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: