Datos de Conejo cabeza de león
[Ver las 7 fotos de Conejo cabeza de león] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1140x760

El tamaño que se muestra, es de 650x433 (un 43% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL CONEJO CABEZA DE LEóN
Los conejos cabeza de león, al tener un pelaje más denso y largo que otros conejos, necesitan un cepillado casi diario, siendo lo ideal hacerlo 4-5 veces por semana. Si no llevamos a cabo este cuidado con el pelo, existe el riesgo de que se formen marañas y enredos que sean prácticamente imposibles de deshacer. La falta de cepillado no solo tiene repercusiones estéticas, pues si no se eliminan los pelos muertos de la zona de los ojos se corre un alto riesgo de conjuntivitis y otras afecciones que alteran la visibilidad del conejo. También es importante el cepillado para evitar la formación de bolas de pelo en el aparato digestivo, que pueden resultar muy peligrosas, pudiendo desencadenar en una fatal obstrucción intestinal, la cual puede resultar mortal. De la misma forma, hemos de extremar las medidas higiénicas, eliminando la suciedad y restos de heces de la parte posterior de su cuerpo, pues de lo contrario pueden verse atraídas moscas que de depositar sus huevos originarían una miasis o parasitación por larvas de moscas, muy dolorosa y complicada de tratar. Para mantener estas zonas limpias, recurriremos a un paño o toallita húmeda, nunca usaremos los baños para su higiene regular, pues dañan la capa oleosa que protege la piel del conejo. Por todo lo anterior, los cuidados del conejo cabeza de león más importantes son los referentes a la higiene y mantenimiento del manto, ya que las consecuencias de una higiene pobre son realmente negativas. Sin embargo, estos no son los únicos cuidados, puesto que también hemos de vigilar la alimentación de este pequeño conejo. Hemos de ser muy conscientes de que los conejos son animales hervíboros, por lo que en su dieta nunca han de incluirse alimentos de origen animal. Sí que han de estar presentes los vegetales y frutas, así como una buena cantidad de heno fresco y agua limpia. Por último, destacamos la importancia de ofrecer al conejo cabeza de león un lugar cobijado para descansar y resguardarse. En general, para ello suele introducirse una madriguera en la jaula, que debe ser lo suficientemente grande como para que el conejo pueda moverse sin ningún problema y estirarse por completo. Por supuesto, es fundamental que el conejo cabeza de león disfrute de horas fuera de la jaula para ejercitarse, explorar y relacionarse con sus humanos. En ningún caso es adecuado mantener al animal confinado las 24 horas del día. Así mismo, no olvides ofrecer a tu conejito un adecuado enriquecimiento ambiental, con juguetes que pueda roer para desgastar sus dientes, suficiente heno, túneles para hacer ejercicio, etc.
Debido a las características de su pelaje, el conejo cabeza de león tiende a sufrir acumulación de bolas de pelo en el aparato digestivo, algo muy negativo debido a que puede provocar una obstrucción intestinal. Por otro lado, y también como consecuencia de la falta de higiene y cuidado del manto, la miasis es otro de los problemas de salud más frecuentes en esta raza. Ambos problemas pueden evitarse ofreciendo los cuidados adecuados. Sin embargo, a veces es muy difícil, sobre todo en la época de muda, que evitemos que nuestro conejo ingiera grandes cantidades de pelo. En esos casos, lo importante es que recurramos a nuestro veterinario de confianza, pues él puede ayudarnos por medio de la recomendación de productos que faciliten la evacuación y disolución de dichas bolas de pelo. Los dientes de los conejos nunca dejan de crecer, por ello en el conejo cabeza de león, y cualquier otra raza, es posible observar problemas bucodentales debido a esta sobrecrecimiento, como maloclusiones. Por ello, hemos de proporcionarle juguetes y palos o cartón sin tinta para que al roerlos desgasten sus dientes de forma adecuada y suficiente. Para corroborar que el estado de salud de nuestro conejito cabeza de león sea el más óptimo posible, hemos de acudir a realizar chequeos veterinarios regulares. En estos chequeos el veterinario podrá detectar posibles anomalías y proponer el tratamiento más oportuno. Además, se recomienda estar al tanto de las vacunas que existen para mantener a nuestro conejo lo más protegido posible de enfermedades como la mixomatosis, la cual es mortal en prácticamente todos los afectados.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo cabeza de león y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: