Datos de Cockapoo
[Ver las 9 fotos de Cockapoo] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 960x540

El tamaño que se muestra, es de 650x367 (un 32% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL COCKAPOO
Los cockapoo necesitan que les prestemos una serie de atenciones para estar en las mejores condiciones. La principal y más importante para estar equilibrados es sin duda que les dediquemos todo el tiempo y cariño que sea posible, pues así tendremos una mascota feliz y alegre. En cuanto a cuidados básicos es importante que les proporcionemos una dieta equilibrada y ajustada a sus necesidades energéticas y nutricionales. Combinada con una buena hidratación y ejercicio diario. Su pelaje requiere ser cepillado de forma diaria, pues su longitud y que sea ondulado puede hacer que de lo contrario se hagan nudos y enredos que incluso requieran que los cortemos por ser imposibles de deshacer. Se pueden realizar baños cada cierto tiempo para eliminar el olor del pelo, pues algunos dueños dicen que de lo contrario pueden oler.
Los cockapoo no destacan por ser una de las razas híbridas con más problemas de salud, teniendo en general una buena salud. Sin embargo pueden heredar tanto de caniches como de los cocker la tendencia a padecer algunas enfermedades congénitas. Una de estas afecciones es la mayor tendencia a padecer infecciones auditivas como la otitis. Esta afección es además de dolorosa, bastante peligrosa si no se trata a tiempo, pues puede causar sordera permanente. Por ello, si notamos algún síntoma que nos haga sospechar que existe una infección en el oído, como que se rasquen la zona más de lo normal, que muestren dolor o estén inquietos, hemos de acudir al veterinario. Este nos puede recomendar que hacemos limpiezas auditivas, usando para ello un producto especial. Otras afecciones que pueden presentar son la luxación rotular, que heredan de los cocker y afecta a la salud de sus rodillas, o problemas oculares como la atrofia progresiva de la retina, algo frecuente en los caniches. Por todo ello, aconsejamos realizar visitas veterinarias cada 6 o 12 meses que nos ayuden a seguir una adecuada medicina preventiva, realizando además un seguimiento estricto del calendario de vacunas y realizando desparasitaciones periódicas, tanto internas como externas.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cockapoo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: