Datos de Borzoi
[Ver las 9 fotos de Borzoi] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Borzoi

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Borzoi, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL BORZOI
Es importante darle al Borzoi una dieta equilibrada y rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales (A, B-1, B-2, B-6, B-12, E y D, hierro, ácido fólico, calcio, yodo, magnesio, fósforo, potasio, zinc), que exige el desarrollo de un perro con crecimiento acelerado, igualmente importante en todas las etapas cruciales: desarrollo, maternidad, vejez. Los cachorros hasta los tres meses deben ser alimentados cuatro veces diarias, de los cuatro a seis meses en tres veces, y a partir de los seis meses y por siempre, en dos veces diarias, nunca en una sola vez. Su alimentación debe ser con una dieta natural, o en su defecto un balanceado premium, igualmente de las dos formas se le deben adicionar vitaminas y minerales. Aconsejamos dar el alimento en un recipiente colocado en altura, de esta manera ingresa menos aire y ayuda a evitar la torsión gástrica. y para no sobrecargar sus miembros anteriores al agacharse. El Borzoi puede ser mañoso para comer. Los dientes del Borzoi a pesar de estar distanciados entre sí por el largo de su mandíbula, acumulan más sarro que otras razas en los depósitos de las glandulas salivales, y debe ser cepillado periódicamente para prevenir el mal aliento y otros problemas. PULGAS: El Borzoi es alérgico a las pulgas, estos parásitos hacen estragos en su piel en corto tiempo. Al Borzoi NO se le debe administrar Ivermectina. PELO: Para evitar que se formen nudos y retirar el pelo muerto, se debe cepillar al Borzoi dos veces a la semana, y todos los días durante la etapa de muda de su grueso subpelo en la primavera, seguido de una pequeña muda en el otoño. El Borzoi es un perro muy limpio y carece de olor en su piel, es aconsejable no bañarlo por espacios menores a tres meses. La displasia coxofemural común en todas las razas de gran tamaño, es prácticamente inexistente en el Borzoi. TORSIÓN GASTRICA: Es la dilatación del estómago con acumulación de gases en interior, que posteriormente rota sobre si mismo, es una emergencia quirúrgica con alto índice de mortandad, la cual son proclives todos los perros de razas grandes con pecho profundo: Gran Danés, Irish Wolfhound, Boxer, San Bernardo, Deerhound, Borzoi, Collie, entre otros. Consejos para prevenirla: 1) Evitar siempre darle comida en exceso. 2) Alimentar a partir de los 6 meses SIEMPRE en dos veces diarias, si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente ración. 3) No alimentar a un perro cuando esté agitado. 4) Permitirle descansar unas dos horas después de cada comida. 5) Evitar que tome agua en exceso después de comer, en especial en invierno con el agua helada. 6) Realizar ayuno previo a los animales que serán sometidos a stress como viajes, servicios, mudanzas, exposiciones. 7) No alimentar al perro por la noche tarde. 8) Poner su plato en un lugar con altura para evitar que entre aire al ingerir su alimento.
El Borzoi se puede ver afectado por una enfermedad ósea metabólica y por la torsión de estómago. Esta raza es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Borzoi y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: