Datos de Bernedoodle
[Ver las 8 fotos de Bernedoodle] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL BERNEDOODLE
Uno de los cuidados del bernedoodle más importantes es la realización de ejercicio físico diario, el cual debe ser de intensidad moderada-alta. Esto es fundamental porque se trata de un can bastante enérgico, que si no se ejercita lo suficiente puede sufrir alteraciones tanto físicas como mentales. Por ello, lo mejor suele ser combinar paseos calmados con juegos y actividades físicas de intensidad alta, como carreras o circuitos de agility. También es importante destacar que la alimentación ha de ajustarse al tamaño de cada ejemplar, siempre eligiendo alimentos de alta calidad, pues una buena alimentación es la base de una buena salud. Esta alimentación puede ser a base de pienso, de comida casera o una dieta mixta que combine ambos alimentos. En el caso de la dieta casera o mixta, es recomendable consultar con un veterinario especializado en nutrición a fin de cubrir las necesidades nutricionales del bernedoodle correctamente. Por otro lado, el mantenimiento del manto también forma parte de los cuidados del bernedoodle, especialmente en los ejemplares de pelo rizado. Así, se aconseja cepillarlo de forma regular, unas dos o tres veces por semana, y visitar a la peluquería canina de vez en cuando, ya que estos canes no pierden tanto pelo y puede acumularse el pelo muerto, algo totalmente contraproducente. En cuanto al baño, debe llevarse a cabo cuando es estrictamente necesario.
En general, el bernedoodle no suele desarrollar las enfermedades típicas de las dos razas progenitoras, por lo que es un perro bastante saludable. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda sufrirlas, lo que ocurre es que en los perros mestizos la incidencia de sufrir este tipo de enfermedades hereditarias es mucho menor que en las razas puras. Algunas de estas enfermedades son los problemas óseos y articulares, como la displasia de cadera o la displasia de codo. También pueden padecer problemas oculares, así como cutáneos. Si observamos que nuestro bernedoodle se rasca en exceso o presenta la piel enrojecida o irritada, se aconseja acudir a nuestro veterinario de referencia para que pueda determinar las causas, entre las que pueden encontrarse la dermatitis atópica o las alergias cutáneas. Para evitar que sufran conjuntivitis u otros problemas oculares, se recomienda realizar limpiezas de los ojos en casa. Otras afecciones que se pueden dar en este perro, aunque en menor medida, son: desajustes digestivos alteraciones del sistema inmunitario otitis No obstante, si acudimos a la clínica veterinaria para realizar las revisiones periódicas que el profesional nos recomiende, mantenernos su higiene y le ofrecemos todos los cuidados que necesita, tendremos a nuestro lado a un bernedoodle sano y fuerte, además de feliz. ¿Dónde adoptar un bernedoodle?
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Bernedoodle y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: