Datos de Australian cobberdog
[Ver las 8 fotos de Australian cobberdog] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL AUSTRALIAN COBBERDOG
El australian cobberdog no es un perro demasiado difícil de cuidar. Uno de los aspectos fundamentales es simplemente prestarle atención y demostrarle todo nuestro cariño, pasando tiempo con él y brindándole mimos y caricias sin límites. En general, ni el australian cobberdog mini, ni el mediano, ni el grande necesitan realizar ejercicio muy intenso a diario, por lo que con paseos, actividades y juegos de intensidad media es más que suficiente. Eso sí, al tratarse de perros tan inteligentes, necesitan recibir una adecuada estimulación mental, que puede cubrirse mediante juegos de inteligencia o actividades como el rastreo. Así mismo, el ejercicio y los juegos deben combinarse con una alimentación de calidad y equilibrada, ajustándola a sus necesidades calóricas en función de su peso y nivel de ejercicio. A pesar de haber dicho que los cuidados del australian cobberdog son sencillos, sí es preciso dedicar tiempo a su pelaje. Así, su manto requiere cepillados frecuentes, siendo aconsejable realizar un cepillado al día. De esta forma, el pelo se mantendrá limpio y sano, manteniendo un aspecto realmente deslumbrante y libre de nudos y enredos. En este sentido, dado que no son perros que mudan el pelo, es recomendable acudir a la peluquería canina.
El australian cobberdog surgió, en parte, por la necesidad de depurar al labradoodle de los problemas de salud que esta otra raza presentaba. Afortunadamente, este objetivo se vio cumplido, pues el australian cobberdog goza de una muy buena salud. No padece enfermedades congénitas asociadas a su genética, sin embargo, al igual que todos los demás perros, está expuesto a diversas enfermedades víricas y bacterianas. Por esta razón, es vital mantenerlo vacunado y desparasitado, algo que ha de hacerse siguiendo los calendarios vacunales establecidos por el veterinario.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Australian cobberdog y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: