Datos de perro lobo mexicano
[Ver las 9 fotos de perro lobo mexicano] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE perro lobo mexicano
 Otros nombres: Calupoh  Raza  perro lobo mexicano
 Tipo  Perros Orígen  Mexico
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Calupoh (calupo), o Perro lobo mexicano, es una raza canina híbrida nativa de México.​

Esta raza híbrida fue desarrollada desde la década de 1990 a partir de un proyecto genético que involucró cruces entre perros y lobos, con el objetivo de realizar un rescate cultural, debido a que el perro lobo fue parte de la cultura regional durante mucho tiempo. 
Clic aquí para añadir una descripción de perro lobo mexicano...)
  HISTORIA DEL PERRO LOBO MEXICANO
El estándar oficial de la raza cita el siguiente resumen histórico:

“El perro lobo de México surge como un hibridismo entre el perro y el lobo gris que se llevó a cabo en el México prehispánico desde inicios de nuestra era hasta el siglo XVI. Esta práctica fue posible debido a la enorme similitud genética entre ambas especies y, gracias a un intenso trabajo arqueozoológico, fue posible identificar al primer ejemplar en 1999.


Lobo (Canis lupus)
La razón para que esto sucediera no fue solamente que los antiguos perros y lobos compartieran un territorio y las cruzas se dieran de manera casual. Los restos encontrados en lugares tan especiales como el Templo de Quetzalcóatl a manera de adornos de la élite, en la Pirámide de la Luna como ofrenda y en el Templo Mayor en México-Tenochtitlan asociados con sacrificios, sugieren que se trataba de animales con un significado espiritual muy alto.

El lobo era asociado simbólicamente con sacrificios en los que la sangre corría en gran cantidad, la milicia y el espacio nocturno debido a su condición de depredador poderoso, con gran capacidad para el enfrentamiento, animal social que trabaja en equipo y entidad de vida nocturna. El perro, por su parte, era considerado un animal de alta fecundidad, cuyo ciclo reproductivo se traslapaba con el de la lluvia y con el del ciclo agrícola, aspectos que valieron su asociación religiosa con el agua, la agricultura, la fertilidad y la buena fortuna. Un híbrido de lobo y perro sería entonces un ejemplar manejable que poseía la suma de los valores simbólicos de sus padres y, por tanto, se emplearía en ritos en donde su condición dual resulta ser fundamental, por ejemplo, aquellos dedicados a las actividades económicas más importantes: la agricultura y la guerra.

El retomar de manera formal el proyecto genético que alguna vez fue parte de nuestra vida diaria era sumamente importante, ya que sin él, no estaría completo el espectro de subespecies caninas que representa la historia del continente. En un trabajo genético que se realiza desde mediados de la década de los 90, presentamos con gusto al Calupoh Perro Lobo de México, que completa la propuesta original de la cinofilia que practicaban los norteamericanos desde hace más de 2000 años.”
Clic aquí para añadir una historia de perro lobo mexicano...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de perro lobo mexicano...)
  CUIDADOS DEL PERRO LOBO MEXICANO

Clic aquí para añadir un cuidado de perro lobo mexicano...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de perro lobo mexicano...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de perro lobo mexicano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
rorcual , Forpus , lemur grande del bambu , SCELOPORUS , Botaurus stellaris , HAMSTER CHINO , Springel spaniel ingles , LIEBRE , nanosaurus , mastin napolitano , korat , perro , West highland white terrier , lagarto , Abeja Europea , cocodrilo , bengali , laika de siberia oriental , Cimarron uruguayo , Gato de las arenas , angora , basset hound , oveja gallega , bulldog ingles , frailecillo , australiano , neophoca , pitbul , gigantes , acocil , correlimos gordo , braco , ara rubrogenys , german rex , Aguara , Tyrannosaurus , Lapa , Pastor Yugoslavo , manx , Langosta , sin cola , Tortuga mora , zorro culpeo , oso malayo , ural , pajaro , Pigargo Europeo , Sapo partero , border terrier ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.