Datos de Unenlagia
[Ver las 2 fotos de Unenlagia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Unenlagia
 Otros nombres:  Raza  Unenlagia
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Reptiles
Unenlagia (arn. \"mitad pájaro\") es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos, que vivieron a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 90 millones de años, durante el Cenomaniano, en lo que hoy es Sudámerica.
Este animal era corredor y media alrededor de 2.10 metros de largo y 1.20 de alto. Tenia los miembros delanteros con forma de alas, y es muy probable que tuviera plumas. La disposicion de la articulacion del hombro implica que los brazos del unenlagia no colgaban debajo del cuerpo, sino que se plegaban contra este. 
Clic aquí para añadir una descripción de Unenlagia...)
  HISTORIA DEL UNENLAGIA
Vivieron a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 90 millones de años, durante el Cenomaniano, en lo que hoy es Sudámerica. Habitó en Argentina hace alrededor de 90 millones de años y era del tamaño de un avestruz. Se trata de unos dromeosáuridos de Gondwana muy similares a las aves. Están ubicados dentro de la subfamilia de los unenlagiínidos, que incluye también a Buitreraptor y al Neuquenraptor. Algunos especialistas han insinuado que los tres géneros podrían en realidad ser sinónimos. Makovicky (2005) sugirió que el \"raptor volador\" Rahonavis, encontrado en Madagascar, podría ser también un miembro de este grupo, lo que implicaría que loa unenlágios se desarrollaron de antepasados voladores como el mismo Rahonavis.

Novas y Puerta (1996) encontraron que la región pélvica es muy similar a la de los arqueopterix. Se ha sugerido que la faja del hombro de los unenlágios se encuentra adaptada para el aleteo. El hecho de que las dos especies del género descritas hasta el presente tengan unos dos metros de largo es considerado como evidencia adicional para la hipótesis de que estos animales evolucionaron desde antepasados voladores.
Clic aquí para añadir una historia de Unenlagia...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Unenlagia...)
  CUIDADOS DEL UNENLAGIA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Unenlagia...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Unenlagia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Unenlagia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
sabueso aleman , Procesionaria del pino , piton infantil , Guama , jaguar , prionailurus , gacela , Nutria , yorkie , sepia , metriacanthosaurus , Podenco portugues , hamster dorado , LEON , macaco , liebre alpina , Perro de Agua , lobo artico , CANE CORSO , Yorkshire Terrier , Thai , Smous holandes , Gallipato , Buldog , pastor belga malinois , podenco , mapache , Forpus Conspicillatus Caucae , Nacerdes melanura , langosta , mono , leptoceratops , azor comun , Cocodrilo Americano , Becada , Pastor belga groenendael , lebrel arabe , Aguilucho Chico , lobo de crin , cangrejo , Boston Terrier , viuda negra , Siames , mero , Xoloitzcuintle , braco italiano , aguila aliancha , troodon , Espatula ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.