Datos de Unaysaurus
[Ver las 1 fotos de Unaysaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Unaysaurus
 Otros nombres:  Raza  Unaysaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  70 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Unaysaurus (tup. “lagarto de Agua Negra”) es un género representado por una única especie de dinosaurios sauropodomorfo plateosáurido, que vivió a finales del período Triásico, hace aproximadamente entre 225 y 210 millones de años, entre el Carniano y el Noriano, en lo que es hoy Sudamérica.
Unaysaurus, es un prosaurópodo bípedo, emparentado con el Plateosaurus alemán. A diferencia de éste, era de menor tamaño, alcanzando solo los 2,50 metros de largo, 0,80 de alto y un peso cercano a los 70 kilogramos. Además se diferencia, aún de los prosaurópodos encontrados en Argentina, por sus particulares características craneanas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Unaysaurus...)
  HISTORIA DEL UNAYSAURUS
Los restos fósiles de Unaysaurio, un esqueleto casi completo articulado, fueron hallados en las proximidades de la ciudad Santa Maria, en el Estado de Rio Grande do Sul, en la Formación Caturrita, en el geoparque Paleorrota. Con este descubrimiento y la del parentesco con los dinosaurios de Europa, se refuerza la hipótesis de que hace millones de años los distintos continentes formaban uno solo llamado Pangea, permitiendo a los animales moverse por todos lados. En el periodo en que vivió el unaysaurio, Brasil se halaba unida al noroeste de África. Fue hallado en la misma formación que el sauropodomorfo primitivo Saturnalia y también en Sudamérica se ha hallado el Eoraptor, considerado hoy el primer dinosaurio, lo que sugiere que el origen de estos haya sido en este lugar. Unaysaurio es el primer prosaurópodo encontrado en Brasil, compartiendo lugar con el Staurikosaurus y el también probablemente prosaurópodo Teyuwasu. Se recogieron en el Sitio Paleontológico de Água Negra.
Clic aquí para añadir una historia de Unaysaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Unaysaurus...)
  CUIDADOS DEL UNAYSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Unaysaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Unaysaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Unaysaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
corydora , chestnut , iguana verde , Chipo , Australian cobberdog , alpina , stabyhoun , gasparinisaura , Anubis , Husky siberiano , Cetiosaurus , langostas , Troodon , Galgo , zorro culpeo , chihuahua , cobaya americana , pomerania , tapeti , Gato Almizclero , delfin de cabeza blanca , ganso , caballo , californiano , korea , american , oveja laxta , Xoloitzcuintle , mau egipcio , kronosaurus , albatros de salvin , Rata , Peces , Cabra , Harris , pastor de anatolia , rata , persa , xarda , coati , ballena piloto , UTAHRAPTOR , deinonychus , Azul ruso , smous holandes , Camaleon de Jackson , verde , Tortuga estrellada de la India , murcielago ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.