Datos de Caracol degollado o destructor |
|
|
También conocido como caracola, Rumina decollata es un voraz caracol, omnívoro, capaz de alimentarse de materia vegetal pero también de origen animal si tiene la ocasión, devorando desde pequeños insectos, otros caracoles y moluscos, así como sus puestas. Además a diferencia de otras especies de moluscos es capaz de autofecundarse.
Estas características son clave para que se haya elegido e introducido en diferentes países como controlador biológico en la lucha contra otras plagas de moluscos.
Su concha de forma subcilíndrica es solida, de color marrón uniforme, opaca. En juveniles la concha consta de 8 a 10 vueltas de espira, pero en adultos normalmente conserva de 4 a 6 vueltas ya que pierden parte de su concha (De ahí le viene el nombre de degollado).
Distribución
Originario de las costas bañadas por el Mediterráneo, hoy en día es una especie que puede encontrar en países muy dispares como EEUU, Canadá, México o Argentina, donde se ha introducido para combatir plagas de otros moluscos.
Hábitat
Tolera condiciones secas y ambientes soleados, pero prefiere lugares más frescos, ajardinados junto a la costa y su entorno.
Reproducción
Es hermafrodita, pero a diferencia de otras especies de caracoles Rumina decollata también puede autofecundarse. Sus puestas contienen huevos en forma cilíndrica y con cáscara dura, entre 30 y 40 unidades, que no superan los 2,5 mm de diametro, serán enterradas entre Mayo y Octubre. Clic aquí para añadir una descripción de Caracol degollado o destructor...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
dragon de komodo
, Forpus Cyanopygius Pallidus
, alcatraz de abbott
, Hydrobates pelagicus
, Gato Himalayo
, Holandes
, coco
, Cetiosaurus
, Urraca
, bisbita
, patagonykus
, xarda
, smou
, Alcaudon
, Greyhound
, Galgo Afgano
, agapor
, Castor europeo
, ballena piloto
, dinosaurio
, alano
, Alcatraz Enmascarado
, Acentor Mongol
, Aussiedoodle
, Labrador Retriever
, gato esfinge
, cobaya
, haro
, oveja gallega
, raton
, Oso Polar
, leon marino
, barzoi
, Aguila crestuda Real
, bothriospondylus
, beagle
, ca rater mallorqui
, cobra
, celacanto
, Diablo de Tasmania
, orangutan
, gato montes
, rex mini
, Zorro tibetano
, Zorro cangrejero
, stegoceras
, jamthund
, triceratops
, conejo de nueva zelanda
, | |
|
|
|