Datos de Gorgonia
[Ver las 6 fotos de Gorgonia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gorgonia
 Otros nombres: Calcaxonia, Holaxonia, Scleraxonia  Raza  Gorgonia
 Tipo  Arañas Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Gorgonia es un género de octocorales perteneciente a la familia Gorgoniidae, del orden Alcyonacea.

Asimismo, es el nombre común genérico para referirse a cualquier especie de octocoral con esqueleto córneo, incluido en los subordenes Calcaxonia, Holaxonia o Scleraxonia. Si bien es cierto, que algunas especies de este género, como G. flabellum o G. ventalina, son quizás las más conocidas popularmente; de ahí proviene el nombre común genérico.

Su estructura es ramificada, en la mayoría de especies en forma de abanico, y crece en un solo plano. Forman estructuras en forma de redes interconectadas, compuestas de pequeñas ramitas fusionadas en mallas tupídas. El color de la estructura, que hace las veces de esqueleto, es púrpura, blanco o morado.

Los pólipos, normalmente de color marrón, amarillo o dorado, crecen alineados en las ramas, también en un solo plano y espaciados regularmente. Los de algunas especies, liberan terpenoides que afectan negativamente a otros corales.2​ Siendo en ocasiones, un arma para competir por el espacio y la luz en el arrecife.

Algunas especies alcanzan los 2 m de altura, por otro tanto de ancho. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gorgonia...)
  HISTORIA DEL GORGONIA

Clic aquí para añadir una historia de Gorgonia...)
Suelen habitar en arrecifes, con su base enterrada en el sedimento, en suelos arenosos o grietas de rocas. Su rango está entre 1 y 895 m de profundidad, aunque son más frecuentes entre 2 y 15 metros.

Se distribuyen en aguas tropicales del océano Atlántico occidental, en el Golfo de México, Caribe, Bahamas y Brasil. También en el Indo-Pacífico, desde la costa oriental africana, Madagascar, Indonesia, Australia, hasta Nueva Zelanda y los territorios de los Estados Unidos de Norteamérica en el Pacífico norte.

Contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis, produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por las gorgonias, y se alimentan de los catabolitos de la gorgonia (especialmente fósforo y nitrógeno). No obstante, se alimentan, tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las presas de microplancton, que capturan con sus minúsculos tentáculos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gorgonia...)
  CUIDADOS DEL GORGONIA

Clic aquí para añadir un cuidado de Gorgonia...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gorgonia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gorgonia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
CORDOBES , garza pileada , pulga , alimoche , cesky fousek , bull terrie , Sumatra , bocarte , pez loro , bichon frise , gache , gran danes , metriacanthosaurus , Shikoku inu , noche , podenco portugues , catopuma badia , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , DOGO , HAMSTER COMUN , Cigala , Orejas de Mar , periquito , Alcaudon Americano , zorros , Zorro Rojo , Sapo partero , Cavia porcellus , pyrrhura , culebra bastarda , Terrier australiano , calvo , URON , Collie barbudo , Anguila , Boerboel , nacerdes melanura , ocelot , Lobo de Crin , Raya , ursus , basset azul , Peces Angel , grifon , Holandes , Aguara , Raton , Zwergspitz , avestruz ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.