Datos de Grifón de muestra bohemio de pelo duro
[Ver las 5 fotos de Grifón de muestra bohemio de pelo duro] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Grifón de muestra bohemio de pelo duro
 Otros nombres: Ceský Fousek  Raza  Grifón de muestra bohemio de pelo duro
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  34 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Ceský Fousek es un perro de muestra noble de talla mediana y de pelo áspero que posee cualidades innatas para el trabajo en el campo, en el agua y en el bosque, de manera que su utilidad es múltiple. A pesar de ser un cazador encarnizado, se deja guiar fácilmente y ha desarrollado el apego hacia el hombre.
Al igual que el Grifón Korthals, se caracterizan por su talla grande y su apariencia tosca de perro trabajador. Presenta grandes proporciones, corpulencia, una cabeza estrecha pero alargada y de líneas casi cuadriculadas y un hocico prominente son sus cartas de presentanción. Las orejas son alargadas y caen a los laterales.

Tienen un pelaje de color oscuro, generalmente negro o grisáceo en todo el cuerpo. El pecho y el vientre pueden ser de colores más claros (blanco o crema), y en la cabeza aparecen tonos pardos en el hocico, las orejas y también en los ojos. El tamaño de estos contrasta con el resto del cuerpo, ya que son particularmente pequeños.

Para combatir condiciones climatológicas duras, la longitud del pelo es corta en todo el cuerpo excepto en el extremo del hocico que tiene pelos más largos que sobresalen del resto, y en la pechera, donde es más lanoso (aunque en verano tiende a soltarlo y se queda más corto).  
Clic aquí para añadir una descripción de Grifón de muestra bohemio de pelo duro...)
  HISTORIA DEL GRIFóN DE MUESTRA BOHEMIO DE PELO DURO
áspero más importante en la región de la actual Checoslovaquia. Debido a la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, el Ceský Fousek estuvo al borde de la extinción a mediados de los años veinte. En lo sucesivo, se propuso una regeneración de esta raza a partir de algunos perros típicos originales; por medio de una selección planificada se produjo el tipo moderno de Ceský Fousek, el cual ocupa en la actualidad el segundo lugar en número entre las razas de perros de cacería utilizados en las Repúblicas Checa y Eslovaca.

Clic aquí para añadir una historia de Grifón de muestra bohemio de pelo duro...)
Las cualidades físicas le hacen un perro totalmente útil para trabajar en hábitats distintos como montañas, bosques o campo. Se trata de una raza específicamente concebida para la caza, pero el proceso de renovación de la raza durante los años 20, para que no desapareciera ha hecho que haya desarrollado actitudes más domésticas.

Concretamente, el hombre ha utilizado al Grifón bohemio como perro de muestra, que son los que detectan la presa, la marcan y la señalan. De ahí que destaquen más bien en la caza menor, para presas pequeñas como perdices o liebres.

Demuestra valentía para proteger a los suyos en caso de cualquier amenaza. Pero no por ello es un perro agresivo o fácilmente irascible, todo lo contrario: tiene mucha paciencia, se adapta bien a la vida en familia y da buenos resultados en el adiestramiento.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Grifón de muestra bohemio de pelo duro...)
  CUIDADOS DEL GRIFóN DE MUESTRA BOHEMIO DE PELO DURO
Aunque corta, la gruesa capa de pelo que le protege necesita un cepillado más frecuente de lo normal (unas dos veces por semana como mínimo) para que no pierda el brillo original. Además, por tener el pelo más largo en el pecho y en el vientre, es normal que tras una jornada en el campo se le enganchen hierbas y matojos.

Por lo general, es una raza bastante resistente que soporta bien cualquier ambiente sin precisar ninguna ayuda especial.
Clic aquí para añadir un cuidado de Grifón de muestra bohemio de pelo duro...)
No son propensos a ninguna enfermedad particular.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Grifón de muestra bohemio de pelo duro...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Grifón de muestra bohemio de pelo duro y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
manx , poni , terrier de norfolk , PERRO PASTOR , serpiente zorro , Codorniz Común , clamidosaurio , ballena , Gallinago gallinago , thai , Mono , Chacal , Camaleon , Tritón , chochin , Piquituerto , Banteng , dogo de burdeos , fox terrier toy , ciervo , Agapornis , Avispa , drever , Guajolote , Bagaceratops , agapornis roseicollis , Erizo de mar , pastor blanco suizo , Yarará , HUNGAROSAURUS , tortuga , Ragdoll , Garcilla hindu , común , poitevin , Akhal-Teke , Iguanodon , basenji , airedale terrier , BULLDOG INGLES , Orca , Toro , Pato , pastor yugoslavo , Galápago del Pacifico Norte , Cíclidos , vaca , Canguro , Curruca Mirlona ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.