Datos de Formica fusca |
|
|
|
|
Formica fusca es una especie de hormiga de la subfamilia Formicinae. Esta especie es la más abundante y diversa del género Formica. El tamaño de las obreras de va desde los 4 a los 7,5 milÃmetros. Las reinas miden entre 6,5 y 9,5 mm y los machos de 8,5 a 9,5 mm. Es de color negro con las patas y antenas marrones. Clic aquí para añadir una descripción de Formica fusca...)
|
|
|
|
Los hormigueros de F. fusca se suelen encontrar en tocones de árboles podridos o debajo de las rocas. Esta hormiga es poligÃnica, por lo que conviven más de una reina por hormiguero, aunque la contribución a la puesta de huevos suele ser desigual, es decir, hay una reina dominante que pone más que las otras. El número de individuos por colonia suele variar entre 500 y 2000. Se alimentan de pequeños insectos, de melaza producida por áfidos y del néctar de las flores. Los vuelos nupciales suelen ser en julio y agosto. Clic aquí para añadir un comportamiento de Formica fusca...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| peces, varanus komodoensis, Alpaca, laucha, Lloro, terafosidos, COBAYA, Coral, azor, Holandes enano, cotuza, zorro, babosa, araguato, pez lanceta, Perca Americana, weimaraner, ballena piloto, Pekin, stegoceras, appaloosa, Leopard, neophema, Cocker spaniel, shepsky, Ciervo, Bichón Boloñés, triceratop, Wallaby, blackbuck, albatro, Bull terrier, Rana tomate, acentor gorginegro, guepardo, Chuckwalla, agalychnis callidryas, gepard, lowchen, Pinscher miniatura, abisinio, sabueso de bosnia de pelo cerdoso, alcon, mariquita, leones, foxhound ingles, sauria, Habana, dragon, Ballena jorobada, | |
|
|
|