Datos de Curruca Gavilana
[Ver las 7 fotos de Curruca Gavilana] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Curruca Gavilana
 Otros nombres: Sylvia nisoria  Raza  Curruca Gavilana
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La curruca gavilana (Sylvia nisoria) es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae que vive en Eurasia y África Oriental.

Presenta un tamaño grande para ser una curruca, con una longitud de unos 15 a 17 cm, una envergadura de unos 24 a 26 cm, y un peso de 26 a 30 g. Los adultos son de color gris mate, de un tono más oscuro alrededor de los ojos, que destacan con el iris de color amarillo. El mentón, cuello, pecho, vientre, y flancos, son de un color blancuzco tapizado de medias lunas en tono gris. Las alas son más oscuras con plumas grises y pardas. Patas marrón rosáceo. Hembras y machos a penas se diferencian, siendo el plumaje del mismo color. Los ejemplares inmaduros ostentan un plumaje de un tono más apagado.

Esta especie se extiende y reproduce por buena parte de Europa central y oriental, llegando hasta los Alpes y los Balcanes en el sur, y por la mayor parte del oeste del Asia templada. Últimamente está disminuyendo su población en en algunas áreas y en países como por ejemplo Alemania, debido a la pérdida de su hábitat que está siendo amenazado por una agricultura intensiva. Es un pájaro migratorio, que pasa los inviernos en el este de África. En España la curruca gavilana tiene una presencia ocasional, es decir, poco común o accidental.

Se localiza en campos abiertos, donde la vegetación es mayoritariamente arbustiva, ya que es entre la maleza y en los matorrales donde esta curruca construirá sus nidos.

Como la mayoría de las currucas, es insectívora, aunque también ingiere bayas y otras frutas.

Emite un trino extenso; despliega un canto melodioso mezclado con cháchara, emitido con frecuencia en pleno vuelo. Su voz de reclamo se describe como un "tac" áspero. 
Clic aquí para añadir una descripción de Curruca Gavilana...)
  HISTORIA DEL CURRUCA GAVILANA

Clic aquí para añadir una historia de Curruca Gavilana...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Curruca Gavilana...)
  CUIDADOS DEL CURRUCA GAVILANA

Clic aquí para añadir un cuidado de Curruca Gavilana...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Curruca Gavilana...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Curruca Gavilana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Hapalopsittaca Pyrrhops , mastin , cocodrilo marino , Ampelis , Bodeguero andaluz , RATA , mantis religiosa , angus , Cabras , Aguila de Verreaux , mono aullador , Estrella de Mar , buho , Aguila Escudada , Camaleon , Orca , Dogo argentino , blanco , TERRIER , muerte , Varano , amblyrhync , jilguero , Rhodesian ridgeback , Avispa de mar , Dendrobates azureus , sphynx , holoturia , pinzon , pavo , Harrier , dogo argentino , cobaya teddy , Bettas , Lama , Habana , springer spaniel gales , Canis lupus , rinoceronte blanco , laevis , Alcaudon de los Taita , basset , abejorro , Loriculus Philippensis Regulus , betta , thalassoma , gato de los pajonales , insecto palo , Gato Jaspeado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.