Datos de Cincuate o Alicante
[Ver las 1 fotos de Cincuate o Alicante] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cincuate o Alicante
 Otros nombres:  Raza  Cincuate o Alicante
 Tipo  Reptiles, Serpientes Orígen  Desconocido
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una serpiente depredadora de roedores,puede a llegar a medir hasta 1.6 metros de longitud,sucoloracion es amarilla con manchas cuadriculares oscuras.sin embargo su coloracion puede variar

Forma parte de la familia Colubridae.Carnívoro. Se alimenta de roedores, lagartijas y ranas.Ovípara.numero de crias Entre 10 y 30 crías.viven Aproximadamente de 13 a 20 años.Generalmente no son agresivas; por lo común sisean cuando amenazan.habitan en Zonas agrícolas, principalmente las dedicadas al cultivo del maíz.Viven principalmente en las zonas de cultivo, con clima cálido y zonas bien iluminadas.

Tamaño: hasta 170 cm
Hileras de escamas dorsales (medio cuerpo): 29 aproximadamente con un numero máximo de 31.
Ventrales: 225 a 235 aproximadamente 228

Caudales: 52 a 66 promedio 62

Supralabiales: 8 (a veces 9) con la cuarta y quinta usualmente, o la tercera y cuarta y sexta ocasionalmente en el ojo. Este es un factor importante a la hora de la identificación junto con el número de ínter espacios entre las manchas.
Prefrontales: dos

Escama Anal: única y sin división

Coloración

El cincuate (P. D. jani y P. D. deppei) sson serpientes muy variables. El jani es de tonos beige con manchas marrones mas oscuras y las fases más bonitas tienen un color nata ligero con manchas negras y una cabeza roja viva. Mientras que el Depei deppei carece de la cabeza rojiza. El vientre normalmete es blanco amarillento incluso con manchas negras.

Hábitat

Bosque de pino y desierto alto - elevación 1300 a 2500 msnm.

La adquisición

Los cincuates son serpientes hermosas, ¿Pero realmente quiero una serpiente como mascota?. Hay que estar consiente de lo que vamos a comprar, son serpientes de tamaño medio por lo cual donde se va a alojar, tenga alimento suficiente (el costo pude ser variable) claro que no hay que alimentarlos a diario como a otras mascotas.

También hay que pensar en nuestra familia, amigos y vecinos, estarán de acuerdo con una serpiente cerca de ellos, si se escapa (lo cual nunca debiese suceder, pero se da el caso) si llegase a morder a alguien por nuestra irresponsabilidad.

Si una vez respondidas estas cuestiones nos decidimos a comprar un cincuate, pues felicidades, es una serpiente dócil y que manejándola de forma seria y responsable, nunca nos dará problemas.

El recinto

Un buen terrario es aquel que satisface correctamente las necesidades del cincuate, para lograr esta condición es necesario tener en cuenta varios factores. Antes que nada, el tamaño, esto se responderá en principio a cuanto crecerá. Para un cincuate juvenil o cría estará bien un terrario de 80 x 0.4 x 0.4 pero para un adulto de 1.60 m el terrario tendrá que ser de 1 x 0,5 x 0,5 metros. Por supuesto tenemos que tener en cuenta el factor económico, cuanto queremos gastar, además del espacio disponible para tenerlo. También es importante saber si será ese único terrario o habrá más en un futuro cercano. Por todo esto veamos, si solo tenemos en mente tener una única serpiente como mascota, podemos hablar de un gran terrario, donde disfrutaremos más (y el cincuate también) viendo a nuestra mascota que en una pequeña caja del tamaño mínimo. Ir aumentando de tamaño el terrario a medida que el animal crece no es lo óptimo, conviene desde un principio contar con uno que pueda albergarlo de adulto.

Temperatura.

La distribución de los cincuates es muy amplia, por lo cual la temperatura varía de una región a otra, si es posible debemos averiguar el sitio de donde proviene el animal, de no ser esto posible, tendremos que mantenerla en una temperatura estándar es decir a 24-27 C y una humedad media. Existen muchos medio para mantener elevada la temperatura diurna y nocturna, también se debe considerar el ciclo día y noche y la humedad.

Alimentación.

El cincuate es una serpiente que consume en su mayoría animales de sangre caliente, (aves y mamíferos pequeños), pero a veces también acepta reptiles e incluso anfibios, tomemos en cuenta cual preferimos ofrecer, si es una presa viva o muerta, la cantidad conforme el tamaño del animal.

Manejo.

Tomaremos en cuenta, la docilidad y la manipulación semiconstante para mantenerlas dóciles y manejables. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cincuate o Alicante...)
  HISTORIA DEL CINCUATE O ALICANTE

Clic aquí para añadir una historia de Cincuate o Alicante...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Cincuate o Alicante...)
  CUIDADOS DEL CINCUATE O ALICANTE

Clic aquí para añadir un cuidado de Cincuate o Alicante...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Cincuate o Alicante...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cincuate o Alicante y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
lombriz , bengala , avimimus , Danios , cocker , PASTOR , Presa canario , terranova , Quetzal , Perro de agua americano , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , tortuga verde , Seychellois , Pato Mudo , datousaurus , caballo lusitano , vibora de cascabel , Gorgonia , caballito de mar , hormiga , Cavapoo , Ocicat , DALMATA , Rasboras , ciclidos , Eland Comun , Norfolk terrier , sabueso del tirol , Akhal-Teke , oso hormiguero , Aguila Calzada , MONO , Blesbok , Cangrejo , pantera , Caniche , agapornis , seismosaurio , Lobo gris , CHIMPANCE , Diablo espinoso , amargasaurus , Cyematidae , loro , khao , Peterbald , Aguila Caudal , Jineta , suizo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.